BOMBEROS VOLUNTARIOS

22 de febrero de 2017

Voráz incendio en una oficina de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar con casi pérdidas totales

Federico Conicente, Suboficial Mayor de Bomberos Voluntarios, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10, y dio detalles del trabajo de Bomberos Voluntarios, en esta madrugada del 22 de febrero.


En plena tormenta que se desató este miércoles por la madrugada, alrededor de las 4:30 horas, Bomberos Voluntarios fue convocados para una salida hacia las instalaciones Cooperativa Eléctrica; para ser más exactos en las oficinas de las salas velatorias de Edison 80.

Allí se generó un incendio en un depósito donde se encuentra un monta carga, por donde suben y bajan los ataúdes que se encuentran en el piso superior. “En ese lugar había artículos de limpieza, rollos de papel, entre otras cosas. Es una parte nueva la que se incendió, no sabemos el motivo porque no nos corresponde esa parte, pero seguro se dictaminará cuando se realice el peritaje correspondiente; en tanto, ellos ya se encuentran tramitando el seguro (...) y esperemos que el mismo les cubra algo porque el daño estructural que produce el humo y la temperatura es muy grave”.

“Fue necesario utilizar el forzador de aire, porque con ese ventilador sacamos la temperatura de la parte superior”

“La parte de arriba tiene ventanas chiquitas, por lo que con este elemento inyectamos aire a presión y liberamos humo y temperatura”, explicó. Fue un incendio importante. Un vecino fue quien vio el fuego, y como vio un auto de los que utilizan ellos, pensó que era la causa del foco ígneo. Es por eso que los chicos salieron en una primera dotación pensando que era un auto incendiado, pero cuando llegaron al lugar se encontraron con el fuego que ya salía del interior del depósito”.

“Las pérdidas en el depósito fueron totales, y en el resto del lugar se generaron daños importantes que ocasiona el humo y la temperatura”

Y agregó: “En la entrada del otro lado de donde fue el incendio, como había tanta temperatura, uno de los aires acondicionados se derritió, las luces de arriba que eran con bases plásticas y también se derritieron. Todo esto es el saldo de la temperatura”.

“Trabajamos casi dos horas, volvimos alrededor de las 6 de la mañana al Cuartel”

Bomberos Voluntarios acudió al lugar con el móvil Nº10, en la primera salida, y posteriormente en el móvil Nº3, a su vez colaboró la camioneta que es el móvil Nº6; un total de 15 personas a cargo de Federico Conicente. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas