DEPORTES

22 de febrero de 2017

Sudamericano de Clubes: Bolívar arrancó con el pie derecho

Debut con victoria para Personal Bolívar en su tercera participación en el Sudamericano de Clubes.


En su primera presentación en el torneo que se disputa en Montes Claros, Brasil, el conjunto celeste venció a Unilever de Perú en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-20 y 25-11, por la Zona B de la fase de grupos.

Javier Weber paró la alineación habitual de Bolívar en Brasil, con la única salvedad de la presencia de Pablo Kukartsev como opuesto, en lugar de Thomas Edgar. Así, junto al juvenil formaron Demián González como armador, Pablo Crer y Maximiliano Gauna por el centro, Todor Aleksiev y Piá en las puntas y Alexis González de líbero.

El equipo peruano, campeón de su país y por primera vez en la cita continental, presentó pelea de a ratos, pero siempre la mayor jerarquía de Bolívar, sobre todo en saque y potencia ofensiva, hizo la diferencia. En el segundo set, el más parejo de los tres, el Celeste pagó caros sus errores y eso devino en la paridad, pero con el contraataque pudo amortizar la falencia y sacar, así y todo, un buen margen en el final.

La siguiente presentación para Bolívar será este miércoles 22 de febrero, a partir de las 17 (hora argentina), frente a San Martín de Bolivia.


Foto: Alexander Sezko / Twitter Personal Bolívar

Prensa ACLAV

COMPARTIR:

Notas Relacionadas