POLICIALES

22 de febrero de 2017

Desvalijaron la escuela de Mapis y peligra el comienzo de clases

Silvana Arnaudo, Directora Escuela Nº35 de Mapis, dialogó con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow', sobre el saqueo que sufrió la institución.


“Estimamos que el hecho ocurrió el viernes cerca de las 21 horas, en el transcurso de la noche, ya que fui a la escuela el sábado a las 18 horas; y allí es cuando llego me doy cuenta de lo que sucedió. El día anterior la portera había estado hasta las 20:30 ya que estamos haciendo algunas refacciones y tareas de pintura junto a los padres”, expresó.

“Hace dos semanas venimos trabajando para comenzar las clases y que la escuela esté en condiciones y nos encontramos con esta situación”

rupa

“Esa noche había llovido, es por eso que fui a la tarde y no a la mañana a buscar unas bibliotecas que teníamos para reparar en mi casa. Cuando llego encuentro la puerta principal entreabierta. Lo primero que pensé es que la habíamos dejado mal cerrada, se abrió con el viento”, comentó.

“Cuando estaciono y me bajo veo que nos faltaba el equipo completo de energía solar que es lo más lamentable; se lo llevaron completo”

“Son alrededor de 12 pantallas, con 4 baterías, los transformadores, conversor; se llevaron todo completo hasta el armazón de arriba”, detalló. “Estamos hablando de un vehículo grande, porque es un equipo pesado, lo han hecho con mucho tiempo y cuidado. Con ese equipo tenemos luz y agua. A su vez cuando ingresé al establecimiento, me doy cuenta que habían roto una puerta trasera, rompiendo una reja, el vidrio y el postigo; por allí entró”.

“La persona que entró por ese espacio (se supone una persona de contextura física chica) fue el que abrió la puerta de adelante”

“Es muy triste que a días de comenzar las clases estemos en estas condiciones, que estemos con el riesgo de no empezar las clases. Estábamos haciendo el esfuerzo para que esté linda la escuela para ese día y ahora estamos pensando ese equipo para que la escuela pueda funcionar”, expresó.

“El equipo completo cuesta aproximadamente unos 130 mil pesos; además se llevaron la cocina a gas, una computadora, una impresora láser, dos grupos electrógenos Honda, una Tablet de uno de los alumnos que estuvo el viernes con nosotros, más auriculares”, argumentó.

rumo"Es lamentable, lo que pedimos es que difundan esto, que todo el mundo sepa lo que pasó y que no compren cosas usadas; es lamentable que pasen estas cosas porque acá se está jugando con los chicos", manifestó. 

Este martes Ezequiel Galli, intendente de Olavarría publicó en su cuenta de Twitter: 

Fotos: LU32

 

COMPARTIR: