AUTOMOVILISMO

23 de febrero de 2017

Gajate: “Tenemos un gran auto, y estamos trabajando para ser protagonistas desde la primer carrera”

Matías Gajate, piloto de la Promocional 850, dialogó con Milanjo Villacorta comentando como se prepara para esta nueva temporada.


“Estamos trabajando de a poquito, con tiempo, tratando de desarmar todo y volver a rearmar para este nuevo año”

A su vez de los preparativos del auto, Gajate comentó que se encuentra en la lista que encabeza Reynaldo Llamas y que será el nuevo presidente de la categoría Turismo del Centro. Cuando se empezó con el tema que la Comisión que estaba terminaba su periodo, y que había que formar una nueva, me vinieron a ver si quería integran la lista y por supuesto le dije que sí porque hay que tratar de sumar para que la categoría siga creciendo”, expresó.

Respecto a la temporada anterior, “se arrancó con el objetivo de ganar una carrera. Gracias a Dios se pudieron ganar tres, y varias series parciales. Se terminó el año, y creo que es lo más importante, con un gran auto para pelear este año la punta”.

“El auto andaba medianamente bien, pero a principios de año teníamos recién motorista nuevo, tenía ya el chasis en el cual después se trabajó, hicimos un juego de amortiguadores, cambiamos espirales y lo fuimos encontrando”, comentó.

“El motor está en Roque Pérez, la caja en Olavarría, y el auto desmantelado acá armándolo de cero; vamos a trabajar para ser protagonistas desde la primera carrera”

En tanto, “la categoría está muy difícil en cuanto a los costos, y más correr carreras como el año pasado a 15 días de diferencia una de otra; es una locura para los pilotos porque en esto bancamos todo nosotros, no es un negocio. Esto eso solo gastar, y la gente que te da una mano los terminas cansando”.

“Este año con la Comisión nueva es hacer 10 fechas, una por mes”

“Nosotros manejamos el rpesupuesto con el grupo del taller, tenemos publicidades que por supuesto que nos dan una mano que son las mismas que teníamos el año pasado, y seguramente nos darán una mano este año; y siempre que le podamos retribuir en algo, se lo retribuimos”, dijo.

“En cuanto a los circuitos estoy conforme, salvo Casares que las dos veces que fuimos se rompió mucho una curva, después Lincoln es una belleza, Trenque Lauquen lo mismo, Tejedor la carrera que se hizo estuvo muy bueno, y vamos a ver este año que circuito tenemos para ir a correr. Lo de Urdampilleta es largo el tema, a mí particularmente no me gusta pero si se tiene que ir, iremos”, argumentó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas