DEPORTES

23 de febrero de 2017

Atletismo: Excelente actuación de Rubén Martín de la carrera medio IronMan en Mar del Plata

Rubén Martín, atleta local, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10 sobre diferentes carreras que disputó.


“La temporada arrancó temprano con un olímpico que hice en Junín. Después participé en dos medios IronMan, una en Pinamar en el mes de noviembre y en enero estuve en Chile. En tanto este pasado fin de semana participé del Olímpico de la ciudad de Mar del Plata que es una de los triatlones uno de los más lindo que hay en el país”, expresó.

“En diciembre de este 2017 se realizará un IronMan completo de la marca IronMan en el que estaré participando. Además, este fin de semana participaré en un Olímpico que se realiza en la ciudad de Azul”

“En Mar del Plata (el fin de semana pasado) me fue muy bien, es la quinta vez que participo y todas las veces son diferentes; cambian las mareas, el viento, la bicicleta. Yo hacía 22 días que estaba parado por un problema en la rodilla por lo que fue un entrenamiento. Además me estoy preparando para ir en mayo al IronMan de Florianóplis”, argumentó.

“Estoy trabajando para otro tipo de entrenamiento”

“En Mar del Plata fueron distancias olímpicas, 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de trote. Lo que son medio IronMan son más distancia, son 1900 de natación, 90 kilómetros de bicicleta, y 21 de trote. Y el IronMan con la distancia completa que son 3800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta, 42 de trote”, explicó.

“La carrera IronMan personalmente me encanta, la distancias son bárbaras, lo complicado es el tiempo que te lleva la preparación”

“Te toca salir a la ruta en invierno, si bien podes hacer algo en tu casa, pero los fondos tenés que salir a la ruta. En la pileta son muchas horas que tenés que estar metido, y el trote también. Las distancias olímpicas o de medio IronMan son de menos tiempo, pero para todo es muy sacrificado porque son tres deportes en uno”, comentó.

“En Mar del Plata terminé con un tiempo de 3 horas 4 minutos”

“La idea es seguir preparándome para el paso final de este año que es el IronMan de Florianópolis, por lo que voy este fin de semana a Azul, después a Junín, el 23 de abril sería lo último antes de mayo, en esa fecha me voy a Concordia, Entre Río; terminando la temporada 2016-2017 en Florianópolis. Arrancando la temporada 2017-2018 con el IronMan de Mar del Plata”, dijo.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas