DEPORTES

24 de febrero de 2017

Los púgiles bolivarenses preparados para el Festival Boxístico en el Complejo República Venezuela

Emanuel ‘Manuchi’ Fredes, Federico Fornes, Silvina Gómez, púgiles bolivarense que combatirán este viernes por la noche, 22:00 horas, en el Complejo República de Venezuela, y Germán Carreras, quien comentó la preparación física de Gómez, pasaron los micrófonos de FM10 en el móvil deportivo.




Emanuel Fredes: “Estoy contento porque vengo peleando seguido, empecé el año ganando. Esta es la segunda pelea del año y vamos a ver qué pasa”.

Y agregó: “Conozco a mi rival, he peleado con él. Es zurdo, boxea muy bien, mete las manos abajo. La única vez que boxeé con él sentí dos o tres manos abajo, boxea bien y le gusta prenderse”.

En este sentido manifestó: “Al ser zurdo es más complicado porque tenés que caminarle al revés, largar con derecha, y se complica un poco más”.

“Quiero demostrar que estoy bien; vamos a salir ‘palo y palo’ del primer al tercer round”

 “Durante la semana he corrido mucho, en el gimnasio hemos realizado guanteo, trabajando abajo para luego después hacerlo en pelea y buscar un KO”, aseguró.

Federico Fornes: “Vengo entrenando hace mucho tiempo, iba a pelear en Olavarría y no salió por lo que ahora estoy con muchas ganas de pelear. Hubo un cambio de rival a último momento porque el chico que iba a pelear conmigo se quebró los dedos, y el rival ahora es de Pehuajó”.

 “Es la primer pelea que hago”

“Durante la semana – comentó - he entrenado con bolsa, guanteo, me ayudan los chicos. Estoy tranquilo ante el primer espectáculo, pero sí ansioso porque quiero pelear”, dijo.

Federico Salinas: “Vengo entrenando como siempre para que sigan dando las victorias como hasta ahora. Después de mi última pelea, la verdad que he trabajado abajo, y entrenando duro”.

“Hay que salir a todo o nada porque la pelea es cortita, es a 3º round”

“Del rival sé que es un chico de Chacabuco, que tiene dos peleas igual que yo, por lo que va a hacer parejo”, mencionó.

Silvina Gómez: “Estoy con muchas ganas de subir al ring, muchas ansias y nervios porque hace unos meses que estoy parada; me costó arranca nuevamente, tuve que bajar unos kilos. Supuestamente venía una chica en 52 kilos, esa chica no viene, ahora llega Liliana Villalba, y pesa un poco más por lo que cambiaremos la categoría en 55 o 56 kilos”, mencionó.

“Vuelvo a pelear después de un año”

“Van a pelear los chicos del Cepla también Hugo que tiene la revancha con ‘El Tamberito’, David y José que hacen una exhibición, para que vayan tomando el ‘gustito’ a esto que es el boxeo”, aseguró. “Está difícil para conseguir rivales, pero el ‘Turco’ llamó y llamó y con mucho esfuerzo me consiguió una pelea”.

Germán Carreras (preparador Silvina): “Silvina ha entrenado bien, llega bien a la pelea y con bastante aire. Hemos entrenado con días de calor, abajo y arriba cruzado, guante y manopleo, acostumbrándose a que pegar abajo que en el boxeo amateur falta eso también. Creo que va a tener esta pelea y otra más, y vamos a ver si se hace profesional porque esta es la vuelta definitiva. Tiene el apoyo de la gente, de su familia, todo el mudno quiere que pelee por lo que tiene que entrenar y subir al ring”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas