EDUCATIVAS

24 de febrero de 2017

El Jardín Nº907 de Barrio Obrero preparado para recibir a los niños en el inicio de clases

Jorgelina González, Directora Jardín Nº907 'Estela Caivano', dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre su actualidad, la del barrio que los acompaña, y con la escuela que articula.


“Hace cuatro años que estoy en la Dirección, desde el año 2013”

“Cuando comencé a trabajar acá en el año 2013, teníamos 70 nenes inscriptos, pero con el tema que ha crecido el barrio Obrero y los barrios aledaños hoy tenemos 160 niños. Eso nos llevó a pasar de 3 a 5 salas, y acabo de pedir una sexta sala para poder cubrir las necesidades del barrio”, expresó.

“Tenemos tres salas a la tarde, y esperamos la tercera de la mañana”

“Este jardín corresponde al radio de influencia desde la 9 de Julio hacia atrás, todo el Barrio Vivanco, Obrero, Zorzales, Zorzales nuevo, Pompeya, Parque, El Recuerdo”, comentó.

“No existe diferencia entre los jardines, por ahí existe el mito que en un jardín tal cosa pero no es así; las chicas están muy bien preparadas, tenemos una inspectora exigente que nos capacita constantemente”

“El edificio de la institución es una casa del barrio adaptada, tenemos tres salas a la tarde y dos salas funcionando a la mañana y tenemos uno que vamos a abrir si nos dan la nueva docente. Tenemos la dirección, el S.U.M, patio de juegos, una salad de música con audio y video. Además desde el anteaño pasado tenemos wifi que lo pagamos las docentes, hay una compu portátil que va salita y a medida que se va necesitando, se va usando”, argumentó.

“Uniendo Sonrisas realizó una cena hace un tiempo, y nos donó el dinero para todas las aberturas nuevas para toda la institución”

Y agregó: Nosotros articulamos con la Escuela Nº40 durante todo el año, pero independientemente de eso, cuando los chicos terminan sala de 5 tienen la libertad de elegir la escuela que ellos quieren”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas