GENTE

27 de febrero de 2017

Juan Carlos ‘Macacho’ Cardiello realizó el último remate

‘Macacho’ visitó como todos los sábados los estudios de la radio, y en esta oportunidad dialogó con Marcelo Barrios, contando su último remate y a su vez como fueron estos años de ejercer la profesión.


El sábado 25 de febrero, 'Macacho' expuso y también celebró su último remate luego de 45 años de ejercer la profesión. “Ahora llega la etapa de descanso, de paseo, de lectura, de estar con los niños”, dijo en la entrevista radial.

Según expresó Cardiello que para la última subasta acudieron sus hijas, yernos, y sus 4 nietos como una forma de acompañarlo en esta etapa tan linda y a la vez difícil; el poder dar un paso al costado para dedicarse a sí mismo y a su familia.

Querido y respetado por sus colegas, compañero, y hasta maestro de los nuevos jóvenes que han estudiado la profesión de martillero y corredor público; ‘Macacho’ ha sido en estos 45 años un emblema de los remates en Bolívar y la zona.

"Agradezco a todas las personas que siempre me acompañaron, con viento, frío, con calor, porque esta es una ciudad muy rematera; esto se ha acostumbrado cuando figuraba Gallo Corriente; ahí se impuso esta modalidad y si un sábado no hay remate, la gente dice ¿donde vamos ? ¿Qué hacemos hoy ?", expresó. 

A su vez mencionó que una de las anécdotas que recuerda, fue el vender un bote del Club de Pesca 'Las Acollaradas' que no lo pudieron vender durante mucho tiempo, y que en un remate se vendió rápido; y a su vez aseguró que lo más difícil de vender para un martillero son repuestos. 

¡Felicidades ‘Macacho’, amigo de FM10! 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas