DEPORTES

28 de febrero de 2017

Personal Bolívar es Subcampeón en el Sudamericano

El equipo de Javier Weber dejó una excelente imagen en el vóley internacional, arribando a la definición ante SADA, el mejor de Brasil.-

PERSONAL BOLÍVAR NO PUDO ANTE SADA Y SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA EN EL SUDAMERICANO   Personal Bolívar no pudo ante Sada Cruzeiro y se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano de Clubes 2017 de Montes Claros. En un partido disputado, cayó por 3 a 0 con parciales de 24-26, 23-25 y 23-25 ante el conjunto brasileño que se consagró Tetracampeón del continente. Nuevamente el australiano Thomas Edgar fue el máximo anotador de las águilas con 15 puntos. Yoandy Leal fue elegido el MVP del torneo, mientras que Pablo Crer (como uno de los dos mejores centrales), Alexis González (mejor líbero) y Thomas Edgar (mejor opuesto) fueron seleccionados como integrantes del equipo ideal del torneo. tuco Más allá de la presión impuesta por el Sada con su servicio, Personal Bolívar se mantuvo en partido contrarrestando la potencia del equipo de Méndez con Aleksiev y Edgar y aprovechando los errores de los brasileños encontró una buena ventaja (15-11). La reacción del Sada llegó de la mano de Yoandy Leal quien apareció  para darle paridad al juego (20-20). El cierre fue disputado hasta el final pero un bloqueo de Simón le dio el set a los de Belo Hoorizonte (24-26).   Nuevamente desinteligencias en Sada y un gran arranque de las águilas en el segundo capítulo pusieron a Personal Bolívar al frente (7-3). Por la vía del bloqueo (muy activos Crer y Gauna) y volcando el juego por el centro, los de Weber se ilusionaban (12-9). Los dirigidos por el argentino Méndez ajustaron su juego, bajaron el porcentaje de errores y con la presión desde servicio volvieron a complicar la recepción del equipo celeste. De la mano del cubano Leal y Rodriguinho, sumado al volumen de juego que distribuyó William, Sada pasó a controlar el juego (14-20). Cuando parecía que la diferencia era indescontable, con Ocampo en cancha y una seguidilla de saques de Maxi Gauna, Bolívar se puso a tiro (23-24). Pero Sada estuvo más certero y Yoandy Leal lo abrochó con un ataque por zona 2 (23-25). juco Bajó la intensidad Personal Bolívar y pareció sentir el esfuerzo en el tercer set ante el campeón del mundo que tomó la delantera (10-13). Sin embargo, las águilas con Demián González al servicio (parcial de 4-0) y por la vía del contraataque se recuperaron para pasar al frente luego de un bloqueo de Edgar a Leal (18-16). Pero cuando parecía que las águilas podían forzar un cuarto set, apareció la experiencia y el oficio del Sada Cruzeiro para revertir el resultado y consagrase Tetracampeón  Sudamericano con un ace de Filipe (23-25) y asegurarse un lugar en el Mundial de Clubes de Polonia.

Síntesis del Partido

Sada Cruzeiro: William (2), Evandro (9); Robertlandy Simón (10), Isac (9); Rodriguinho (10), Yoandy Leal (15): Líbero: Serginho.Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Filipe (1) y Eder.   tumoa   Personal Bolívar: Demián González (1), Thomas Edgar (15); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (6); Piá (6), Todor Aleksiev (5). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (5), Pablo Kukartsev, Leonardo Patti y Maximiliano Chirivino.   Árbitros: Luiz Coutinho (Brasil) y José Luis Barrios (Argentina)  

Estadio: Gimnasio Tancredo Neves, Montes Claros

FOTOS CRÉDITO: FREDSON SOUSA (Vóley Montes Claros).

COMPARTIR: