ACTUALIDAD

1 de marzo de 2017

Se esperan eventos meteorológicos de alto impacto en la zona

Según dispuso un comunicado especial del Servicio Meteorológico Nacional, sobre la perspectiva semanal, se esperan eventos meteorológicos de alto impacto. Intensas lluvias y altas temperaturas.

Puntualmente y a raíz de las últimas precipitaciones, en algunas regiones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba permanecen los excedentes hídricos.

También se resalta que en los últimos días la presencia de una serie de perturbaciones de baja presión en niveles medios de la atmósfera generó tormentas intensas en la región central del país, que afectaron a nuestra ciudad y produjeron abundante precipitación, caída de granizo y fuertes vientos. 

En lo que respecta a lo que resta de la semana, según el mismo informe; se mantiene el ambiente caluroso y húmedo sobre el centro y norte del país, con la formación de chaparrones y tormentas aisladas. Entre el jueves 2 y el viernes 3 de marzo se espera el pasaje de un sistema frontal frío sobre el centro y norte de Argentina.

Es a partir del jueves que sobre el centro-este del país se prevé -con valores acumulados de precipitación- que se podrían alcanzar los 100 mm e incluso superarse en forma puntual, en el centro y norte de Buenos Aires.

TEMPERATURAS ALTAS: Se esperan elevados valores de temperatura (superiores a 35°C) y de sensación térmica (del orden de 40°C) sobre la mayor parte del centro y norte del país, al menos hasta el jueves.

Finalmente, el ansiado y progresivo descenso de la temperatura, llegaría así entre el jueves y el viernes, para atravesar la región de sur a norte. 

Tras el paso del frente frío, la perspectiva agroclimática desde el 2 al 8 de marzo advierte precipitaciones de variada intensidad y moderado descenso térmico, seguido por un nuevo retorno del calor. 

Sería entonces el "reverdecer" del verano y los últimos días de calor intenso. 

Fuente: El Popular

COMPARTIR:

Notas Relacionadas