DEPORTES

1 de marzo de 2017

DT de la Selección Argentina de PC: “Uno no quiere tener calidad o cantidad; sino que a través del deporte los chicos tengan una opción más y aprendan valores”

Osvaldo Hernández, DT del equipo de Fútbol PC que entrenará en la ciudad, dialogó mano a mano con Milanjo Villacorta en la sección deportiva de FM10.


“Hace 4 años que realizamos la pretemporada en distintos destinos”

“El objetivo es que la gente vaya conociendo que lo imposible es posible; solo que tarda un poco más. A medida que la gente conoce este proyecto vamos juntando más gente, más voluntarios y esta selección sigue creciendo”, dijo.

“Cuanto mayor sea el número, menores dificultades tienen los chicos”

 “La Selección de Fútbol PC está conformada por chicos con parálisis cerebral, dentro de esto hay diferentes categorías del 1 al 8; de 1 a 4 son chicos en silla de ruedas y 5, 6, 7, y 8 son ambulantes”, explicó.

Se juega al fútbol en una cancha muy grande, de 70 x 50, no hay offside, se corre mucho, los chicos tienen una clasificación y dentro de ese reglamento tiene que haber 5 o 6 enganches; ahí comenzamos a armar estrategias, porque es similar al fútbol convencional, aunque se corre un poco más porque hay menos jugadores y la cancha es más grande, comentó.

“Me encantó el área Discapacidad desde los 14 años que fui voluntario de los Juegos Olímpicos de La Plata; en la Facultad no tenía esa modalidad, por lo que tuve que formarme por ensayo y error”

Y agregó: “Empecé a meterme en instituciones que trabajaban con autismo, ciegos, sordomudo, y llegué a parálisis cerebral. En el ’89 fuimos a San Juan con la Federación, y ahí me enganché. En fútbol estoy como preparador físico del 2005 hasta el 2010, y arranqué en el año 2011 como técnico”.

“Uno no quiere tener calidad o cantidad; sino que a través del deporte tengan una opción más y aprendan valores”

“Este año 2017 tenemos el Campeonato Municipal en San Luis, luego la Copa América 2018, después los Panamericanos en Lima y el Mundial, y los Juegos Paralímpicos 2020; en competencias internacionales. En competencias nacionales, se hacen dos o tres torneos al año en diferentes lugares, y después lo que hacemos son regionales”, expresó.

"Que nosotros les enseñemos valores y le dejemos algo a los pibes, ya eso es una medalla; sabemos que el fútbol es resultados, pero de las derrotas también se aprende; gracias a Dios a través de esta filosofía de 'Los Tigres' pasamos del puesto 11 en el 2012, a estar 4 en el Mundo"

“Pablito llegó a nosotros el año pasado,  y tenía las condiciones. Obviamente te tenés que adaptar a un sistema diferente de fútbol 7 y cancha más grande, no es fácil. Se le dio un plan de entrenamiento, fue el año pasado a San Luís, y ya este año está dentro de la Selección”, argumentó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas