POLICIALES

1 de marzo de 2017

Patrulla Rural: Intento de robo, amenazas y allanamientos

Partes de Prensa del Comando de Prevención Rural a cargo del Subcomisario Gerardo Morales.

Robo y Amenazas Calificadas por el uso de Arma Blanca

CPR Bolívar: El día viernes 24 cte. a raíz denuncia radicada por ciudadano GEREA MARCOS, domiciliado en Bolívar, en carácter de arrendatario de Establecimiento Rural del mismo medio, quien venía sufriendo varias sustracciones de maíz en el campo mencionado con fecha 23 cte.

En circunstancias se retiraba del predio rural ya aludido observa a una persona de sexo masculino quien se hallaba sustrayendo maíz mediante la utilización de una carretilla poseyendo tres bolsas llenas de tipo arpilleras de nylon, y tras diálogo que mantiene con el sujeto, este se tornó agresivo y amenazó al denunciante con cortarlo, poseyendo al momento un cuchillo de tipo facón de entre 30 y 40 centímetros de largo, dándose posteriormente a la fuga por el interior del sembrado de maíz.

Constituido Personal de Patrulla Rural y conforme tareas investigativas tendientes a dar con esta persona, logró establecer que autor del hecho resulto ciudadano oriundo de Bolívar de quién se resguardan datos personales por cuestiones investigativas. Dado lo acontecido y a fin de proteger al denunciante y evitar otros males mayores, el Magistrado actuante otorgó Orden de 

allanamiento, registro y secuestro para con domicilio del sujeto bolivarense, medida que fue extendida y efectivizada el día viernes del mes en curso por el  Personal de Patrulla Rural Bolívar. 

Lográndose la incautación de ‘un cuchillo tipo facón de 37 cm de largo, marca JU-CA, mango encintado de color negro con final de empuñadura en bronce con su respectiva vaina de cuero color marrón claro marca BERMON, una carretilla y tres bolsas de nylon color blanco con espigas de maíz, elementos probatorios del presente ilícito’.

Consecuencia magistrado actuante dispuso para con imputado notificación formación causa conforme ART. 60 del CPP por carátula "Robo y Amenazas Calificadas por el uso de Arma Blanca". Se continúan con tareas investigativas. Fdo. CPR Bolívar.

 

Robo Calificado, y allanamiento en Henderson

CPR Bolívar: El día viernes 24 de febrero, tras pedido de colaboración por parte de Patrulla Rural de Olavarría, en virtud de hecho de "Robo Calificado" en la localidad de Espiga partido de Olavarría, IPP 01-02-000925/17 Departamento Judicial Azul y tras tareas investigativas realizadas por Personal de Patrulla Rural Bolívar juntamente con personal CPR Olavarría, dio cumplimiento a Orden de Allanamiento otorgada por Magistrado interviniente, en finca de calle 25 de Mayo 242 de la localidad de Henderson, propiedad  del ciudadano Santos Fernando Jesús de Santos, Arg. 39 años, instruido, DNI 25.887.741.

En el mismo se logró el secuestro de  cuatro armas de fuego dos carabinas y dos escopetas, municiones varias de las cuales el señor Santos no poseía documentación respectiva,  y se secuestraron tres celulares de alta gama que guardan relación con el hecho de Robo Calificado que se investiga.

Para con el imputado Santos se lo notifica de formación de causa y Artículo 60 del Código Procesal Penal, se  labran actuaciones tenencia ilegal de uso civil intervención UFI Nº2 Dpto. Jud. Trenque Lauquen.

 

Infracción al Código Rural de la Provincia de Buenos Aires

Coordinación  Zonal Rural Olavarría, CPR Bolívar: Este 28 de febrero, el personal de este elemento, en circunstancias que se encontraba recorriendo cuartel I de este medio, procede a interceptar camioneta marca Chevrolet S10,  transportando la totalidad de 12 animales porcinos cachorros, cuyo conductor y remitente resulta ser un ciudadano de la Localidad de Bolívar.

Careciendo al momento de Guía Única de Traslado y Dte., como también visados los porcinos, no poseen señal (orejanos), pese a no superar los 6 meses de vida, deberían estar señalados en virtud de llevar como destino su comercialización, se procede a la interdicción de los semovientes aludidos.

Constituyendo lo expuesto una infracción a los Artículos 1 de la Ley 10891, y art 112, 148, 170 de la ley 10081 (Código Rural Pcia. de Buenos Aires)  con intervención  del Ministerio de Agroindustria de La Plata.

COMPARTIR: