ACTUALIDAD

3 de marzo de 2017

Bazán sobre el trabajo de Bomberos y Protección Ciudadana

Roque Bazán, Director de Protección Ciudadana, dialogó con Marcela Suárez en el informativo de la radio.


“Desde las 3:30 de la madrugada hasta las 19 horas, Bolívar ha recibido unos 120 o 120 milímetros en un día”

“Esto es una lluvia muy intensa, y una gran cantidad para el partido de Bolívar. Lo mismo pasa en Urdampilleta donde ha llovido unos 90mm”, expresó.

“Varias calles se vieron anegadas, muchas bocas de tormentas obturadas por la basura, el corte de césped, eso es lo que ha sucedido en las calles. De apoco se fue desagotando, yendo hacia los canales; como por ejemplo el canal de desagüe pluvia que se encuentra sobre la Cacique Coliqueo, Pedro Vignau y Matheu”, dijo.

“Control Urbano con las diferentes área del Municipio, más Bomberos Voluntarios han trabajo arduamente; estos últimos realizamos más de 20 servicios”

Y agregó: “En esta ocasión los barrio Zorzales, la calle Balcarce, Barrio Palermo, Barrio Pompeya, Barrio Villa Diamante, y otras calles de la planta urbana que se han visto afectadas como Roca, 25 de Mayo, 3 de Febrero, Palavecino, entre otras; pero todo producto de la fuerte lluvia y las bocas de tormentas que no podían sacar el agua de las calles”.

“En el momento que sucede el caos, no se puede ir a limpiar las bocas de tormentas”

A su vez Bazán mencionó los teléfonos ante la emergencia: “42-1780 Protección Ciudadana, 482404 Protección Ciudadana, y de Bomberos son: 100 – 421715 – 427325”.

“Hoy en la emergencia había casi 60 personas trabajando y dando solución permanentemente; desde Bomberos y Protección Ciudadana ante la emergencia lo vamos a ayudar porque están para eso, para ayudar al vecino, pero también le pedimos que cuando esté el día lindo, que comience a buscar su solución; es decir no tirar basura, no dejar desordenada la calle, hacer su destape pluviales porque siempre hay que pasar que nos puede pasar. Es cómodo sacar de su casa la basura y el escombro, es por eso que andamos por las calles con los inspectores e infraccionamos a quien saca más de un metro cúbico ¿Por qué? Por lo que nos está pasando hoy. Si todos ayudamos a mantener una ciudad limpia, hoy sería mucho más cómodo trabajar”, argumentó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas