POLICIALES

7 de marzo de 2017

Javier Koffler: Resumen de la actividad policial

El Jefe de la Comisaría de Bolívar, confirmó una serie de hechos y medidas consolidadas en los últimos 4 días, en las que debió actuar la fuerza policial.-


Impacto en inmediaciones a Ibarra

Constituido el personal policial en el lugar se constata que, por razones se están tratando de establecer, un camión marca Scania dominio REX 465 con acoplado, que circulaba en dirección Bolívar – Daireaux el cual frena bruscamente en virtud hallarse transitando por ruta maquinaria agrícola.

Por lo que al frenar, automóvil marca Ford Escord dominio CAG 113, conducido por el ciudadano Sebastián Fierro, acompañado por Ingliso Carlos Ingliso, colisiona contra rueda del pecho del acoplado, despistándose.

Traslado ambos conductores al nosocomio local y examinado por el médico de Guardia, mismo dictaminó que habían sufrido traumatismo varios y escoriaciones.

Vuelco en 'La Portada'

El sábado pasado, se tomó conocimiento en esta dependencia por parte de un ciudadano de este medio sobre la sustracción de un automóvil marca Fiat Duna, color blanco.

Pudiéndose establecer luego de realizadas varias pesquisas, que se trataba de un confuso episodio entre conocidos de esta ciudad, estableciéndose con veracidad que el vehículo había sido prestado por su titular.

Se labraron actuaciones pertinentes de índole judicial, con intervención Fiscalía Nº15 quien dispuso la desestimación de las actuaciones.

Sustrajeron dinero de 'Balonpie'

Con fecha 5 de marzo, personal que recorría la jurisdicción procede a la detención en calle Pringles y Pellegrini a dos sujetos de sexo masculino quienes realizaban venta ambulante sin la debida autorización municipal.

Por tal motivo, los mismos son trasladados al asiento de la Seccional Policial donde se procede al secuestro de los elementos que llevaban para la venta labrándose Infracción al artículo 85 de la Ley 8031, con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar, doctor Atilio Franco.

En momentos que se estaba efectuando este procedimiento, personal del gabinete de prevención puede reconocer a uno de estos dos sujetos como el autor de un hecho denunciado con fecha 4/2/2016 por el ciudadano Airala Miguel Ángel, encargado del comercio 'Balonpié' sito en calle Olavarría Nº870, quien guarda la recaudación en mochila dejándola arriba del mostrador.

 Se dirige hasta el sector de duchas a bañarse y al regresar constata que ignorados le habían sustraído el dinero en efectivo del interior de la billetera, que tenía guardada en la mochila arriba del mostrador.

Por lo que enseguida miran las cámaras de seguridad del local, alertándose que una persona ajena a este medio quien llevaba un bolso de gran tamaño ingresa y sustrae el dinero de la recaudación.

El personal del Gabinete de Prevención que había visto el material fílmico puede reconocer al sujeto entonces como autor del hecho en 'Balonpié', no solo por sus fisonomías, vestimentas, y el bolso que cargaba en su poder. Que al requisarlo hallan en su poder una suma de dinero similar cantidad a la denuncia y discriminada por el denunciante de autos.

Por tal motivo, el sujeto quedó detenido por el delito de ‘Hurto’ a disposición de la UFI Nº15 de Bolívar. El día siguiente a la fecha, a las 13 horas, en sede de Fiscalía se le recepciona declaración indagatoria en los términos del artículo 308 del CPP.

Robaron en una viviendas de 'Barrio Calfucurá'

Fecha 6 de marzo, se recepciona denuncia al ciudadano Torres Alsa María, domiciliado en Calfucurá sección quintas que entre el día sábado a las 21:20 horas, y la fecha del corriente a las 05:00 horas se ausentó de su domicilio, y que al regresar constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, sustrajeron un TV y una Cámara Digital. Se instruyen actuaciones caratuladas ‘Hurto’, con injerencia de la UFI Nº15 de Bolívar.

Operativo diseñado en el festival 'MeEncanta Bolívar'

Que desde el viernes por la tarde, y hasta la fecha actual se diagramó el operativo de seguridad recargado totalidad de personal y medios logísticos, con fines de prevención de ilícitos y faltas en general en virtud del evento Me Encanta Bolívar 2017; finalizando el operativo diagramado sin novedades.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas