ACTUALIDAD

9 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Se realizó una concentración reivindicativa de los derechos de las mujeres

Este miércoles, desde el mediodía, en el Palacio Municipal se llevó a cabo una concentración por el Día Internacional de la Mujer donde tuvo lugar una lectura de textos breves, una marcha y música.

En el ingreso al hall central del Palacio Municipal, este miércoles, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se realizó una concentración, en la que se socializaron textos breves por parte de Silvana Álvarez, Agustina Maineri, Analía Tellechea, entre otras. Los textos escogidos son alusivos a la lucha por los derechos de las mujeres.

Luego se llevó a cabo una breve marcha por la avenida San Martín y al regreso Dafne Usorach interpretó una serie de canciones. Dafne es oriunda de Guatimozín (provincia de Córdoba), aunque vive en la ciudad de Rosario desde 2000.

En sus canciones deja plasmados distintos ideales, historias y sucesos, entre ellos la lucha de las mujeres y las injusticias de las que son víctimas. La propuesta que presentó se llama “Música en casa”.

Esta concentración se llevó a cabo en el marco del paro internacional de mujeres como acto reivindicativo de todos los derechos por los que las mujeres aún deben luchar. En un contexto de pauperización de las relaciones sociales y económicas, las mujeres tienen mucho para decir.

Más de 50 países se sumaron a este miércoles a la manifestación mundial de la lucha contra la violencia machista, las desigualdades laborales, los derechos reproductivos, entre otras demandas.

Informe de Prensa Municipal 

 

COMPARTIR: