ACTUALIDAD

10 de marzo de 2017

Di Pompo: 'Ya se aprobó la ordenanza que otorga fondos para el acompañamiento de las mujeres que sufren violencia de género'

Graciela Di Pompo, Concejal del FpV-PJ, dialogó con Sandra Renna sobre una propuesta de ordenanza que involucra el tema de violencia de género, discusión que permanece vigente todo el año pero que se agudiza y sensibiliza en el marco del Día Internacional de la Mujer.


“Debemos trabajar para empoderar a las mujeres, tratar de dar oportunidades desde la social, lo laboral, lo emocional; acompañarlas en el proceso de reinserción”

“En lo último años, gracias al compromiso de muchos Legisladores y a la participación de muchas mujeres que han tenido que salir a la luz lamentablemente desde el dolor, desde el maltrato y desde la muerte; se ha visibilizado la gravísima problemática de violencia d género y se ha llegado a judicializar el femicidio”, dijo.

“Hoy debemos agudizar el compromiso social, judicial, político. Trabajar en eso y acompañar a las mujeres”

“El año pasado presenté una ordenanza la cual hay que ponerla en vigencia, ya que la misma otorga fondos (un porcentaje importante a través de Acción Social) donde vamos a disponer un cierto monto y tratar de hacer todo lo que falta”, destacó. “¿Qué falta? El acompañamiento psicológico, legal, dar becas, subsidios, entre otras cosas para que esas mujeres pueden tener herramientas desde lo económico”.

“La violencia económica es la que también castiga y la que pone de rodilla, y la que obliga a la mujer a volver con el golpeador”

Y agregó: “Cuando los casos se agravan más, y por ejemplo llega a un caso judicial donde se consuma el femicidio, los daños colaterales los sufren los niños, los niños pierden a su mamá en el femicidio y su papá va preso; entonces los niños quedan realmente huérfanos. Entonces nosotros trabajamos desde la prevención”.

“Como legisladora hago hincapié en la justicia tiene que ser realmente efectiva”

“La ordenanza está aprobada, ahora hay que cumplimentarse para ver como son los fondos y como se van a manejar”, mencionó. “Esos fondos están incluidos dentro del presupuesto municipal, y serán re direccionados porque al no tener todavía una representación jurídica, lo cual es otro paso para realiza, lo tiene que manejar Desarrollo Social”.

“El Voluntariado nuestro tiene que enfocarse en la prevención”

Y agregó: “Tenemos que trabajar también sobre el violento, porque a veces las mujeres al protegerlas abandonan su casa, sus hijos, sus cosas y el violento anda suelto por ahí, esperando a otra víctima; a esa persona hay que prepararlo para su reinserción no para que potencia su maldad o su anti feminismo”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas