INSTITUCIONES

11 de marzo de 2017

La Sociedad Rural de Bolívar festejará sus 90 años con una cena show y una gran jineteada

María Alzueta, integrante de la subcomisión de eventos, Sandra Santos, Directora de Desarrollo Social, junto a Mauro Palacios y Enzo Fiorenza, organizadores de la jineteada, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


“Si bien no podemos obviar la situación que está pasando el campo en este momento debido a las lluvias, no podemos dejar de lado los 90 años de la Rural”

“En este marco de la celebración de los ’90 años de esta institución, que hay pocas instituciones que tengan esta trayectoria, y por primera vez en la historia de la Rural hemos logrado recibir un apoyo para nuestro festejo”, dijo Alzueta.

“El festejo de la Sociedad Rural será con una cena show el próximo sábado 22 y una jineteada el domingo 23 de abril”

En tanto, el 17 de abril se realizará un acto protocolar ya que es la fecha donde se celebró la Primera Asamblea de la Sociedad Rural.

“El show que trae la Sociedad Rural con el apoyo del Ministerio de Cultura, es el ‘Chango’ Spasiuk con toda su banda”

“Cuando me enteré del aniversario de la Sociedad Rural, le comenté al Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y me dijo que me ponga en campaña para estar presente en este aniversario. Hablé con el Ministro de Cultura, Alejandro Gómez, y enseguida dijo que sí”, comentó.

“Que por primera vez el Gobierno Provincial ayude a la Sociedad Rural, es síntoma que algo viene cambiando”

 Por otro lado Enzo Fiorenza comentó: “El 23 de abril realizaremos la jineteada. Arrancamos con una prueba de riendas a las 9:00, la cual será libre con 6 tambores a 10 metros. Luego la jineteada comenzará a las 14:30, donde hay 40 montas invitadas”. Cabe destacar que el costo de la entrada costará $150. A su vez, la jineteada culminará con una gran Peña Folclórica. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas