DEPORTES

11 de marzo de 2017

Buenos resultados para el Escuela Municipal de Ajedrez en el arranque del Prix

Matías Rodríguez, profesor de Ajedrez, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10 sobre el comienzo del PRIX.


“El pasado domingo 5 de marzo arrancó el PRIX del Centro”

“La primer fecha se desarrolló en Daireaux, en realidad estaba pautada para febrero pero por cuestiones de organización se pasó para marzo; más que nada porque las Escuelitas no habían arrancado con las actividades”, comentó.

“Eso se notó en la cantidad de participantes, del Sub 8 a Sub15 hubieron entre 50 a 60 jugadores; caso contario pasó en categoría Mayores”

En tanto, “nuestra situación era similar, porque más allá de que habíamos arrancado a mitad de febrero, tuvimos pocos chicos participando”.

“Fueron 6 jugadores de la escuela, que anduvieron muy bien”

“Base es el segundo puesto que tiene la escuela, que estamos detrás de Olavarría a nivel provincial. Sabemos que es difícil pelear por el primer puesto, pero tenemos todo el año para conseguirlo”, expresó.

“Estamos cerca, pero creo que nos complica que la última fecha se hace en Olavarría; entonces siempre venimos peleados hasta la última fecha y al jugar de local ellos, ahí meten muchos participantes y sacan ventaja”, aseguró.

Y agregó: “La próxima fecha es el 25 de marzo en Las Flores, vamos a ir en combi y tratar de la mayoría de los jugadores que podamos; alrededor de 20 chicos, y así comenzar a pelear el PRIX. La próxima es el 23 de abril, está 90% confirmada, que se disputará en Bolívar”. 

La Escuela Municipal de Ajedrez funciona de martes a viernes, de 10:30 a 12:00 y de 13:30 a 15 horas, con inscripción libre y gratuita. En Faceboook: Escuela Municipal de Ajedrez Bolívar o 15557886. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas