HCD

15 de marzo de 2017

El Bloque de Concejales del FpV - PJ presentaron una resolución en el HCD en adhesión al reclamo de la paritaria docente

Débora Albano, Concejal FPV PJ, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre una resolución presentada en el Honorable Concejo Deliberante respecto al plan de lucha que se encuentran realizando los docentes bonaerenses.


Según comentó Albano en el aire de la 106.1, “en el día de ayer (martes 14 de marzo), el bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista presentamos una resolución en el HCD de acompañamiento a la lucha que están llevando adelante los docentes bonaerenses y también los docentes a nivel de todo el país”.

Allí se le “solicita al Ministro de Educación, Esteban Bullrich y al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que realizan la apertura de las paritarias nacionales dándole cumplimento a una ley sancionadas en el 2005 sobre el financiamiento educativo; y solicitándole también a la Sra. Gobernadora que es urgente que arbitre todos los medios necesarios para resolver este conflicto que ya lleva casi dos semanas”.

“Entendemos que las vías de solución o las medidas adoptadas por el Gobierno Bonaerense, lejos de ayudar a que este conflicto se minimice y se desacelere, se está acrecentando con decisiones de amedrentamiento de la conciliación obligatoria, las amenazas de contar los días, de tener que recuperar los días en vacaciones; consideramos que eso es echar leña al fuego en vez de solucionar el conflicto”, argumentó.

“Estamos totalmente de acuerdo con el reclamo docente, teniendo en cuenta que en el Bloque somos tres docentes los que estamos en el HCD”

“Parece que nos van a ganar por cansancio, sé que algunas compañeras están desistiendo de la lucha, las entiendo pero me duele; pero la realidad es que la propuesta, tanto la primera como la segunda (la cual no mejoró nada) no es ni siquiera para pensarla; creo que ningún trabajador quiere estar por debajo de la línea de la pobreza”; expresó.

“Los gremios arrancaron pidiendo un 35% que es en función del 25% de inflación que está prevista para este año y un 10% que quedó rezagado del arreglo del año pasado”

“Claramente estamos muy lejos del 18% en cuatro cuotas, o el 19% en tres cuotas; estamos lejísimo, más teniendo en cuenta que para abril se nos viene el aumento del gas, luz, supermercado, combustible, entre otras cosas”, dijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas