DEPORTES

17 de marzo de 2017

El CAU se prepara para la 'Copa Ciudad de Bolívar'

Juan Alfonsín, DT de Club Atlético Urdampilleta, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10.


 “Creo que vamos por el camino correcto, con una planificación pactada”

“Cada uno tiene su metodología y su forma de trabajo a aplicar, nosotros optamos la que nosotros pensamos e ideamos, y creemos estar en el camino correcto”, dijo Alfonsín.

“Los días 28 y 29 evaluamos a los jugadores; y luego hicimos entre 15 y 18 entrenamientos nivelatorios”

 “Luego en los entrenamientos restantes introdujimos la pelota, pero bueno la pretemporada en sí comenzamos el martes 7 de febrero y la vamos a terminar el día 26 de marzo, el primer partido de la Copa Ciudad”, expresó.

“Vamos a jugar la Copa Ciudad de Bolívar como cualquier equipo, con intenciones de ganarla”

“Lo que viene mostrando Urdampilleta en los últimos años es garra, temperamento, y técnica que tiene cada jugador; pero sumado a eso queremos que tengan un orden en cada línea y que sea un equipo que pueda arriesgar más, y que no dependa tanto del rival y que sea protagonista”, mencionó.

“El que no va a entrenar, sabe que conmigo se queda afuera”

“Nosotros con Thiago planteamos que el equipo sea un equipo agresivo pero con la pelota, tener una transición rápida, que cuando robemos la pelota seamos rápido; pero también hay un rival, y el rival tendrá sus armas y esa transición no se logra de un día para el otro, hay que entrenarla y ejecutarla en los entrenamientos para después trasladarla al partido”, aseguró.

“Nos interesa la Liga Pehuajense, pero a la Copa Ciudad la jugamos a muerte”

“Los días sábados probamos todos los sistemas y la verdad que no sé si lo puedo decir porque descubrimos como trabaja en el equipo, pero como digo siempre hay que buscar el equilibrio; cuando vas al palo por palo, arriesgas, pero también si no dañas te dañan”, argumentó.

Y agregó: “La picardía y la inspiración uno no se la enseña al jugador, pero sí la táctica se trabaja, lo físico se mejora, la técnica individual por repetición puede evolucionar; nosotros hacemos hincapié en eso y sobre todo lo mental”.  

"Yo como entrenador no puedo velar por una persona, sino por 40 personas que forman el equipo que les cambio de horario, que tienen un compromiso, han ido a entrenar hasta el día domigno y eso se hace porque etsán creyendo en lo que uno está proponiendo", dijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas