DEPORTES

17 de marzo de 2017

Juan Pablo León participó de un medio Ironmán en Tigre

Juan Pablo León, atleta bolivarense, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10.


 “El pasado domingo estuve en Tigre, en el Complejo Nordelta donde se hizo una fecha que de Ironman”

“La prueba consistió en 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, y 21 kilómetros de pedestrismo. Esta organización denominada ‘Ironman’ que es una organización americana y que pone fechas en todo el mundo y tiene un campeonato de distancias completa y un campeonato de distancia media como esta en la que participé”, dijo.

“Esta competencia de Ironman de distancia media es la segunda edición que se hace en nuestro país”

“El año pasado estuvieron dos bolivarenses allí y por sus referencias este año decidimos con un amigo, Juan Manuel Holgado, correrla. El año pasado hicimos la inscripción, porque este tipo de carreras la inscripción se hacen con mucha anticipación porque las plazas se agotan”, argumentó.

“Nos tocó un día con muchísimo viento, lo cual complicó un poco el tema del ciclismo; pero favoreció para que el sol no nos ‘pegue’ tanto”

Y agregó: “Era un circuito muy largo, a diferencia de otros. Los atletas que hacen este tipo de carrera están acostumbrados a cambiar de disciplina, pero bueno nosotros veníamos arrastrando alguna lesión por lo que estábamos condicionados con los tiempos que podíamos llegar a pretender para esta carrera”.

“Solo nos propusimos disfrutar de las tres disciplinas, acompañarnos, y disfrutar de la carrera”

“Hubieron 1200 competidores, los tiempos fueron buenos. En mi caso terminé en 5 horas 45 minutos, y Juan Manuel en 6 horas 36 minutos; con unos parciales del intermedio de la cantidad de gente, pero muy contentos los dos”, desarrolló.

Ahora, “personalmente estoy inscripto, junto a otros atletas bolivarenses, para diciembre de este año para hacer la primera edición de un Ironman que se realiza en nuestro país con sede en Mar del Plata; de acá en más la proyección será llegar a eso, con carreras intermedias y con escalas, otro medio Ironman como este, y algunas carreras o duatlones que se pueden dar en la zona”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas