AGROPECUARIAS

20 de marzo de 2017

La Feria Verde sigue creciendo

El pasado sábado 18 de marzo, el móvil de FM10 a cargo de Soledad Gómez durante el programa La Radio que conduce Marcela Suárez se acercó a Plaza Alsina, precisamente en el Centro Cívico para dialogar con los huerteros.


Allí el móvil de la radio dialogó con diferentes huerteros que producen sus producciones agroecológicas, libres de tóxicos y fertilizantes, y las exponen al público a precios accesibles; brindando siempre valor agregado a sus materias primas.

Verduras y frutas de estación, plantines, cactus y suculentas, semillas, y frutas secas; entre otras elaboraciones son expuestas como cada sábado de 8:30 a 12:30 horas en el Centro Cívico; siempre y cuando el tiempo acompañe.

La Feria Verde, que en diciembre cumplió dos años, está organizada para el municipio de Bolívar, a través de la Dirección de Producción y la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, en conjunto con INTA y PROhuerta. Comenzó hace dos años con cinco miembros y hoy reúne a más de 30 feriantes.

Todos aquellos huerteros que deseen sumarse a la feria, pueden dirigirse a la Dirección de Producción Municipal, ubicada en Gral. Paz 345, o comunicarse por teléfono al 424392. O en AER INTA Bolívar en Olascoaga 70, teléfono 421191.

A continuación la palabra de los huerteros. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas