AGROPECUARIAS

21 de marzo de 2017

Porcinos: Cabaña 'El Rebaño' cumplió 60 años y realizó su clásico remate anual

Guillermo Mendoza, uno de los propietarios de Cabaña El Rebaño, dialogó con Soledad Gómez en el móvil de FM10, sobre el remate que se propició el fin de semana.


Cabaña El Rebaño de Héctor Mendoza e Hijos cumplió 60 años en el rubro, aunque Guillermo confesó que arrancó con la producción lanera y posteriormente se pasaron al sector porcino. Es por eso que el pasado sábado se llevó a cabo un gran remate de productores porcinos, en las instalaciones de la Feria de la Sociedad Rural, compartiendo un almuerzo junto a productores.

“Mi viejo cumple 86 años el 10 de abril, y tiene 60 años en este rubro”

Estuvo toda la vida con esto, y le cuesta desprenderse de esto. Ahora la nueva generación que vendríamos a ser nosotros somos la que seguimos la cabaña; nosotros vivimos ahí y hacemos todo sin empleados”, dijo.

“Nosotros hacemos todo a campo, y la gente que viene al remate besuca un animal rústico”

“Cuando decimos a campo es que los cerdos están en el campo, solo están encerrados cuando nacen, después se maneja todo con potrero; después hay buena genética y buena alimentación”, comentó.

“Invitamos la cabaña de lanares de Daniel Regalado, quien trabaja con ovinos Pampinta, y creo que fue una buena decisión para sumar alternativas”

“La Cabaña El Rebaño está ubicada sobre la ruta 205, entre ambas rutas (205 y 65). Nosotros con el tema del agua no estamos muy complicados porque tenemos asfalto hasta la puerta, pero quienes han sembrado están en otra situación”, comentó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas