SALUD

21 de marzo de 2017

Anunciaron la Campaña de 'Papanicolau' gratuito

La doctora Alejandra Caivano y la titular de ALCECAB, señora Amanda Mezquía, anuncian la campaña de control a través del Papanicolau, en diálogo con Sandra Renna.-


"El 26 de marzo se conmemora el 'Día Mundial de la Prevención de Cáncer Uterino', durante la semana de 27 al 31 de Marzo, y en conjunto con la Secretaría de Salud, la Dirección de Atención Primaria, el servicio de Ginecología del Hospital 'Capredoni' y 'Lalcec' vamos a estar realizando una campaña de Papanicolau"

En los consultorios del hospital se realizará los días martes, miércoles y viernes. Se saca el turno como se hace habitualmente en el hospital, en la mesa de entrada.

En los centros de salud se desarrollará la campaña de Papanicolau, pueden acudir con o sin turno previo, se realizará los días:

En el CAP de Barrio Pompeya los días lunes, martes, miércoles y jueves.

En el Centro de salud de Barrio Zorzales los días jueves.

En el CAP de Villa Diamante de lunes a viernes.

En el CAP de Barrio Colombo los días martes.

En el Centro de salud de Barrio Latino de lunes a viernes.

En el Centro de salud de Barrio Jardín lunes, miércoles, jueves y viernes.

En el CAP de Barrio Cooperativa los días martes.

En el Centro de salud de Barrio Anteo Gasparri el lunes.

En el CAP de Barrio Solidaridad los días martes y jueves.

El centro de salud de Urdampilleta el día lunes.

El centro de salud de Hale cada 15 días en forma períodica está el espacio para concurrir y realizarse el PAP.

"Es importante realizar el Papanicolau en forma períodica para poder prevenir el desarrollo de un cáncer y poder curarlo. Por eso es importante hacer este exámen una vez por año que no duele y puede salvarte la vida"

Para realizar este estudio hay que tener una preparación previa de un día antes y son las siguientes: no mantener relaciones sexuales el día anterior al exámen, no debe usar ovulos, no utilizar la ducha del bidet para higienizarse, no tener flujo raro, patológico, o abundante porque imposibilita el estudio lo mismo no estar en período menstrual.

Este año Lalcec o Alcecab acompañará el día mundial de la prevención de cáncer uterino el día Martes 28/03  con la ginecóloga la Doctora Ana Dastugue, se va realizar en nuestra sede (ALCECAB) y deberán anotarse en el teléfono 42 8474, de 16 a 20 horas. El estudio del papanicolau es gratuito para todas las mujeres que no tengan mutual obra social.

COMPARTIR: