ACTUALIDAD

21 de marzo de 2017

MEMORIAZO EN BOLÍVAR: Comenzaron las actividades por el 24 de Marzo

Este lunes comenzó una serie de actividades bajo el nombre de Memoriazo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo, al conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe de Cívico Militar ocurrido en el año 1976.

Las actividades programadas comenzaron este lunes con una muestra fotográfica en el hall de ingreso al Palacio Municipal, denominada “Nuestros Desaparecidos”, donde se pueden ver fotos de los bolivarenses secuestrados por el terrorismo de Estado ejercido durante la dictadura.

El día miércoles 22, en el Cine Avenida se proyectará desde las 20:00hs la película “La Guardería”, de Virginia Croatto. Esta proyección se realizará igualmente el jueves a las 10 horas para las escuelas también en el Cine Avenida. El jueves a las 22:00hs, se llevará a cabo una vigilia con música en vivo y teatro en la Dirección de Cultura, ubicada en Güemes 35.

El viernes 24, a las 10hs, tendrá lugar el acto principal, organizado como todos los años por SUTEBA, frente al Colegio Nacional, donde se encuentra el monolito que homenajea a los desaparecidos. A las 16:30hs se realizará en el Centro Cívico una radio abierta bajo el nombre de #El24NoSeToca. Habrá entrevistas, susurradores, música, pintura y dibujo en vivo.

A las 21:30hs en la sala El Taller de Artecón, en Avellaneda 630, estará la obra “Los Puentes Quemados”, de Duilio Lanzoni. 

Informe de Prensa Municipal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas