ACTUALIDAD

23 de marzo de 2017

Hoy es el Día Mundial de la Rehabilitación

Instaurado por la Organización Mundial de la Salud, se celebra el 23 de marzo el Día Mundial de la Rehabilitación, con el fin de promover la efectiva implementación de programas que fomenten la prevención, rehabilitación, integración y promoción de la persona con discapacidad.

En Bolívar, el Centro de Rehabilitación Integral de Bolívar (CRIB), a cargo de Mariángela Gómez, es un centro municipal de autogestión, habilitado por el Ministerio de Salud como establecimiento monovalente en rehabilitación con internación tipo III (tres), con capacidad de siete camas. Desde 2015, el CRIB cuenta con una extensión del Servicio de Rehabilitación en Pirovano.

El CRIB busca la excelencia de la atención al paciente, aportando un ámbito en el que pueda redescubrirse en sus posibilidades reales, y un equipo transdisciplinario que ayuda a desarrollarlas, logrando  la máxima independencia personal e integración social y familiar.

Cuenta con un equipo formado para la atención de pacientes adultos, un equipo que realiza la atención de pacientes pediátricos y un equipo especializado en Tecnología Asistiva, que brinda la atención en un Gabinete de Tecnología totalmente equipado. A su vez, dentro de la atención de adultos se brinda tratamientos de Neurorehabilitación, Rehabilitación traumatológica y Rehabilitación Cardiopulmonar.

La  rehabilitación es un proceso que intenta prevenir el deterioro progresivo de una persona con discapacidad y lograr su integración Personal, Educacional, Laboral, Familiar y Social.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas