ACTUALIDAD

24 de marzo de 2017

Continúa la búsqueda del abuelo Julio Miranda; ahora con perros

Gerardo Morales, Jefe del CPR Bolívar, y Roberto Salas, Jefe de la DDI de Bolívar, dialogaron con Sandra Renna en el FM10.


Se armó un campamento de búsqueda en prolongación 25 de mayo

En este sentido, Morales comentó: En el día de ayer tuvimos una reunión con la Dra. Julia María Sebastián, Agente Fiscal de la UFI Nº15 de Bolívar, y los distintos organismos que componen la parte de seguridad, Bomberos, y Protección Ciudadana, tratando de unificar criterios para ver cómo se continúa la búsqueda para el encuentro de esta persona”.

“Ya llegaron los perros; hay uno que busca personas con vida y otro que busca cadáveres. Ambos pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Capital Federal”

“En tanto Patrulla Rural participa con 2 móvil y 8 personas a cargo; y luego también vinieron agentes de CPR de Lamadrid, Tapalqué, entre otras”, expresó.

Un bombero voluntario, el Sr. Rusillo puso a disposición su drone para poder sobrevolar la zona

“Se han abocado todos los medios humanos y técnicos para encontrarlo, se nota un compromiso por parte de todos los efectivo y por parte de la sociedad de colaborar en la búsqueda”, argumentó.

Por otra parte el Subcomisario Salas, luego de la búsqueda aérea días atrás con el helicóptero del Ministerio de Seguridad, ahora comentó: “Es una nueva búsqueda en base al relevamiento general que se hizo estos días, tratando de ver los detalles que nos puede haber faltado: sobre todo canales, cunetas donde hay profundidad y agua turbias”.

“Los canes en esta oportunidad volverán sobre el lugar donde rastrillamos los primeros días; esta vez estos se especializan en búsqueda de personas vivas o fallecidas”

“La búsqueda se dio comienzo desde el lugar donde residía el anciano, y allí nos dirigimos a esta zona”, dijo Salas. "Luego de la búsqueda de los canes al final un grupo de voluntarios, quienes son una agrupación local que tienen vehículso todo terreno, se ofrecieron para ayudar a buscar por lo que pasarán a lo último si no es que el operativo de hoy no da resultado"

COMPARTIR: