POLICIALES

25 de marzo de 2017

Morales tras la búsqueda de Julio Miranda: “No se descarta ninguna hipótesis”

Gerardo Morales, Subcomisario y responsable del CPR local, dialogó con Marcela Suárez en el programa La Radio sobre la búsqueda de Julio Miranda.


 “Ayer se realizó una actividad muy intensiva por parte de los distintos organismo que componen el área de seguridad”

“Junto a las fuerzas participaron Bomberos de Bolívar, con Bomberos de Almirante Brown que integran el cuerpo de canes que están especializados en búsquedas de personas; a su vez diferentes elementos policiales como DDI, Comisaría local, Patrullas limítrofes”, dijo Morales.

“Por el momento la búsqueda dio resultado negativo”

“La hija de Miranda nos acompañó en todo momento y quedó muy conforme con el trabajo de ayer porque fue intensivo. Estamos hablando de una persona de una edad pronunciada, y de terrenos hostiles; que la verdad nos resulta dificultoso que ande por ahí pero no obstante eso se realizó rastrillajes de pie, por dentro de maizales, por dentro de sojas, y campos, parte de la Escuela Agraria, ex 205”, expresó.

Y agregó: “Tras reuniones en el día anterior para unificar criterios con la Dra. Sebastián, se arrancó muy temprano para que rinda el día. La tarea de ayer era muy específica, y tenía que ver con los perros que tienen un olfato más agudo”.

“Como continúa esto lo dictaminará la justicia”

“Se realizó todo, desde la 25 de Mayo hasta donde fue visto por última vez, los canales, los campos, porque los perros buscan personas vivas y también personas fallecidas; un perro con estas características no puede errarle”, manifestó.

“Una persona con esta edad, pasando a campos, a maizales, tiene pastos hasta la rodilla o tuvo que haber pasado alambres; por el momento no llegamos al resultado que queríamos. Lo que queremos es encontrar esta persona que esté bien”

“Por ahora no se descarta ninguna hipótesis, por eso se está chequeando todos los lugares. Los organismos policiales siempre tienen una conexión, por lo que cuando tenemos una circunstancia de este tipo se pide colaboración llamesé hospitales, policías locales, patrullas rurales, es decir que hay comunicación con otros organismos”; argumentó.

“Hay que agotar todas las instancias”

“Las hipótesis no se descartan, que se puede haber ido caminando por otro lado, se puede haber subido a un auto; ya tenemos los lineamientos de la Dra. Sebastián y es trabajar exhaustivamente hasta poder encontrarlo”, expresó. 

COMPARTIR: