ZONALES

27 de marzo de 2017

Este lunes será la interpelación de intendente Galli

Se esperaban salidas de más funcionarios del Gabinete municipal, pero no hubo novedades. La situación despierta más dudas. La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante promete ser extensa: ¿habrá 324 respuestas?

La semana pasó con más calma de la esperada en el Palacio San Martín para algunos funcionarios: al final, no se informaron más despidos del Gabinete municipal. Sin embargo, la semana que comienza tendrá la intensidad de la sesión extraordinaria de interpelación al Intendente por la organización y consecuencias del recital del Indio Solari, donde se espera que responda las 324 preguntas formuladas, de las cuales la mayoría se vinculan a temas técnico-legales y de seguridad. 

El único funcionario despedido fue Jorge Larreche y la Jefatura de Gabinete sigue sin reemplazante. No es que se acallaron los rumores de salida de los mismos funcionarios mencionados desde el 13 de marzo, pero ante la falta de novedades concretas resuenan más preguntas. ¿Qué pasó en estos días que no hubo despidos? El silencio de Ezequiel Galli, ¿podrá implicar que los ratifica en sus cargos o que busca sostenerlos?

La situación no es inédita en el plano local. En gestiones anteriores hubo funcionarios fuertemente cuestionados, por motivos muy variados, y en contextos políticos también distintos. Pero en los casos de mayor gravedad, los ejecutivos optaron por mantener a los apuntados en funciones, ya sea por sostener una imagen de poder personal como por no admitir responsabilidades en las acusaciones formuladas. ¿Estamos ante algunos de estos casos?

Lo cierto es que desde el miércoles, día en que se desarrolló la sesión especial que aprobó la interpelación de Galli, en el Palacio todos parecen concentrar la atención en lo que sucederá este lunes.

Fuente: El Popular

COMPARTIR:

Notas Relacionadas