DEPORTES

27 de marzo de 2017

Liga Argentina BNA: Lomas le ganó a Bolívar e igualó la serie

Personal Bolívar cayó de local ante Lomas Vóley, por la segunda semifinal de la Liga Argentina de Vóley BNA 2016/17, que se jugó en el Estadio República de Venezuela, ante 1500 personas; en un partido en el que no le salió nada de lo que intentó y se encontró ante un rival que hizo un gran planteo defensivo y aprovechó cada oportunidad que tuvo.


Fue 3-0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-23. El máximo anotador del partido fue Renato, con 17 puntos y la figura fue Poglajen, que sumó 16 en su cuenta personal.

El comienzo del juego tuvo a Lomas más preciso y con Facundo Imhoff mandando en la red  (4 puntos) el conjunto visitante tomó la primera ventaja (4-8). Personal Bolívar intentó ponerse en partido a través de la potencia de Todor Aleksiev (8-9) pero los errores lo condicionaron y con un buen pasaje de Cavanna desde el servicio siguió controlando las acciones (11-16). Weber mando a la cancha a Kukartsev y Chirivino para cambiar el trámite pero los de Silva no bajaron la intensidad, Poglajen y Zanotti lastimaron por las puntas para seguir al frente (17-21). En la recta final apariciones de Kukartsev y Piá achicaron la diferencia (20-22) pero Lomas estuvo más fino y con un ataque de Renato por zona 2 cerró el set (22-25).

El segundo parcial no tuvo un buen inicio de Las Águilas, que continuaron imprecisas, sobre todo en recepción. Lo que permitió que un Lomas concentrado aproveche cada error para sacar ventaja de cara al primer tiempo técnico 5-8, después de un ataque fallido de Kukartsev. Con el saque de Poglajen, Lomas continuó sumando, hasta ponerse 6-10, cuando Weber pidió tiempo muerto, para intentar frenar el buen momento del visitante. Weber mandó a la cancha nuevamente a Thomas Edgar y Bolívar comenzó la recuperación, para achicar diferencias y levantarse anímicamente, aunque Lomas continuó firme y llegó al segundo tiempo técnico con ventaja 13-16. Después del descanso se vio el mejor punto de Bolívar, con una gran defensa contra los ataques de Renato y un buen contraataque de Edgar, con el armado de Chirivino desde atrás, para ponerse 15-16. Lomas entró en una laguna y el local llegó a la recta final 21-19, cuando Silva pidió tiempo, después de un saque de Crer que no pudo recibir Massimino. Sin embargo, Lomas levantó a pura garra, apoyándose en una gran defensa, para dar vuelta el partido y ponerse 22-23. En un cierre intenso, lo ganó Lomas, después de un error de Alexis González que dejó pasar la pelota creyendo que se iba y entró cerca de la línea de fondo, para el 23-25 final.

El tercer set tuvo a un Bolívar que repitió errores desde el servicio, contra un Lomas que se mantenía firme en defensa y aprovechaba cada chance que le cedía el local, para llegar con ventaja al primer tiempo técnico 5-8. Los errores en la recepción de Bolívar continuaron, y Weber decidió mandar a la cancha a Ocampo en lugar de Aleksiev. Pero el partido parecía seguir el mismo curso, y el entrenador de Las Águilas paró el partido cuando estaba 8-13. El buen momento de Lomas, sumado a las imprecisiones de Bolívar, continuaron, y se fueron 11-16 al segundo tiempo técnico, después de un gran bloqueo de Cavanna a Ocampo. El local se hizo fuerte con el saque de Franetovich, y logró descontar hasta 14-16, cuando Silva pidió tiempo muerto. Lomas volvió a escaparse, e intentó la remontada Bolívar, pero la visita siguió firme con el saque de Renato y llegó con ventaja a la recta final 21-23. El cierre estuvo a cargo del brasilero, que atacó por la paralela para el 23-25 final a favor de la visita.

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González, Thomas Edgar (10); Maximiliano Gauna (4), Pablo Crer (9); Piá (10), Todor Aleksiev (10).  Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (2), Leonardo Patti, Maximiliano Chirivino (1), Franetovich (1), Ocampo (4).

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Renato Adornelas (17); Maximiliano Scarpin (4), Facundo Imhoff (10); Lisandro Zanotti (10), Cristian Poglajen (16). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Ramiro Núñez.

Árbitros: Nicolás Casado y Pablo Pérez. 

Estadio: República de Venezuela.

 

Fuente: Prensa Personal Bolívar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas