ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de marzo de 2017

El Intendente solicitó al Ministerio de Energía declarar a Bolívar en ‘zona fría’ para beneficiar a los usuarios en la tarifa de gas

Marcos Beorlegui, concejal por el FpV PJ, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 este lunes por la mañana.


"Hace una semana el intendente solicitó al Ministerio de Energía la posibilidad/requerimiento de que Bolívar sea declarado como ‘zona fría’”

Es por eso que, “nosotros como bloque del Frente para la Victoria entendíamos que teníamos que presentar un proyecto para acompañar esa solicitud para reforzar el pedido del Intendente y así contribuir el beneficio de toda la localidad”.

“Para explicar mejor, la ‘zona fría’ es un estudio donde se ven las temperaturas medias (sobre todo en el periodo invernal) y así tener un beneficio en la tarifa del gas”

“Si bien la tarifa no se modifica, lo que incrementa es el consumo promedio que puede tener un usuario. Hoy nosotros pagamos una tarifa determinada con un consumo de 600m3, lo que permite la zona fría es que, cuando los Municipios son declarados de esta naturaleza, el consumo se permite de 900m3; ¿Por qué? Porque a mayor consumo, mayor la tarifa”, argumentó.

“Bolívar, debido a sus temperaturas promedio, es y debe ser declarado zona fría como lo es Olavarría y Azul”

“Y además esto es un paliativo al incremento de la tarifa que se han registro en los últimos tiempo. La solicitud del Intendente fue ante el Ministerio de Energía de la Nación, y quien debe decidirlo fue el ENARGAS, por eso nosotros desde el HCD (para reforzar ese pedido) hemos presentado un proyecto de resolución que cuando se arranque con el proceso de ordinario de legislativo será elevado al Concejo y esperamos tener el acompañamiento de todos los bloques”, comentaron.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas