DEPORTES

28 de marzo de 2017

Arqueros Bolívar: Participan del Torneo de Siete Ciudades, y el 7 de mayo es la fecha en Bolívar

Alejandro Arroyo, integrante del equipo de arquería, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10.


“Estamos participando en un Torneo de 7 Ciudades”

“La primera fecha fue en marzo en Pigué, ahora la segunda fecha será este domingo 2 de abril en Coronel Suárez. Son siete fechas en siete ciudades, y una final. Para llegar a la final mínimo tenés que participar en cuatro fechas; para que la sumatoria de puntos pueda darte”, explicó.

“Este Torneo comprende tres modalidades, y depende la modalidad es la puntuación; una es ‘3D’ (tiro a la figura de animales), después tenés ‘juego de campo’ (blancos con distancia desconocida), ‘distancia conocida’”, expresó.

“La modalidad que vamos a realizar nosotros desde la Escuela de Arquería de Bolívar el próximo 7 de mayo, va a ser la modalidad F.I.T.A; es a blanco, pero de color y con distancias conocidas. Son 70 metros máximo, los compuestos tiran a 50 metros, a 30 y los Infantiles a 20 metros”, argumentó.

Y agregó: “En la primera fecha en Pigué estuvieron 60 arqueros, faltaron dos ciudades; Olavarría, y Tandil por cuestiones lógicas porque justo ese día estaba el recital del Indio”.

“Ahora en el club somos 7 adultos y después tenemos entre 10 a 12 chicos”

“La ciudad más fuerte en arquería es Bahía Blanca, ya que tiene entre 20 a 25 arqueros federados donde tiran en los Torneos Federales. Este es el primer objetivo del año, después siempre queremos ir arreglando el club, hemos tenido una buena charla con la Municipalidad”, argumentó.

“Se paga una cuota social; y con eso compramos arcos, flechas, entre otras cosas; siempre el club está abierto todo el año”

A continuación escuchá audio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas