COMERCIOS Y EMPRESAS

29 de marzo de 2017

El propietario de Plásticos Bolívar comentó sobre la situación actual

Gustavo Zanassi, propietario de Plásticos Bolívar, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10.


“Estoy desorientado porque no tengo claro que es lo que está pasando con el tema de las Ordenanzas Municipales”

En este sentido comentó: “Están haciendo ordenanzas a favor de la ecología, que no la entiende, no saben y ponen cualquier cosa. Si uno se fija en países vecinos como Brasil, se opta por un buen tratamiento de los residuos que es un problema para el futuro; cada material sea degradable o no degradable irá en una bolsa de cada color”.

“Prohibir la bolsa es decir que perdimos la batalla antes de darla”

“Es mucho más fácil decir prohibimos la bolsa porque es anti ecológica, antes de atacar el problema que tenemos con la generación de residuos. Nosotros hacemos bolsas de polietileno, ahora estamos haciendo bioplástico con un derivado del almidón de la papa y el maíz que se está comenzando a dar en el mundo, comprando e imprimiendo la mal llamada ‘bolsa ecológica’ porque no es ecológica sino reutilizable; además estamos imprimiendo bolsas de papel y vamos a imprimir bolsas de cartón”, dijo.

“Si vos entras en un supermercado y mirás las góndolas tenés dos lecturas que hacer; por un lado son productos que vas a consumir y otra lectura es que todo lo que ves ahí son futuros residuos”

“Según las ordenanzas se tendría que utilizar unas bolsas que son biodegradable y compostable, ese es el material que debería usarse pero sale un poco más caro; pero es un material nuevo y está en desarrollo, yo creo que en 10 años le va a competir al plástico”, expresó.

“Hace falta inversiones y políticas de estado que aplique este tipo de materiales”

“Las bolsas compostables cuando una bolsa está en la tierra no en un mes como en condiciones ideales se degradará, peros si en 6 o 7 meses la tierra haga su trabajo; lo que le llevaría años con la de plástico”, comentó. “Las bolsas de plástico como todos los envases de plástico son reutilizable. La bolsa de bioplástico, si bien viene de recurso naturales como los cultivos, en biodegradable y compostable”.

“Mi empresa tiene más de 20 años, hay 15 empleados; hay servicio de Seguridad e Higiene, ART, alrededor de 6 vendedores”

“La Bolsa está prohibida, pero en el supermercado, pero se trata como si la bolsa fuera mala, como que la bolsa contamina, sino no estaría todo envasado en plásticos y estaríamos todo con problemas salud. Las gaseosas, la leche, entre otras cosas todas está envasado en plástico. Yo creo que todo nace con una cuestión de facilismo y de no querer hacer las inversiones necesarias para el tratameinto general de los residuos que dentro de 4 o 5 años comenzarán a ser un problema muy grande”, argumentó.

A continuación escuchá el audio.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas