DEPORTES

29 de marzo de 2017

AJEDREZ: Bolívar ganó la segunda fecha del Prix y quedó bien posicionado para la próxima fecha donde será el anfitrión

Nicolás Luna, profesor de la Escuelita Municipal de Ajedrez, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de la radio contando sobre una fecha más del Prix.


Según comentó el profe, el pasado fin de semana la Escuela Municipal de Ajedrez viajó a Las Flores con un total de 17 alumnos (entre todas las categorías), “donde todos tuvieron un buen desempeño, con buenos puestos; y bueno contento porque nos trajimos el triunfo en esta segunda fecha del Prix”.

“Además la próxima fecha del Prix nos toca de local, ahí la idea es meter la mayor cantidad de chicos”

“El año pasado veníamos ganando, pero se nos escapó el torneo en la última fecha porque justo son locales Olavarría; quienes hace 6 años que vienen ganando el Prix. Este año estamos manteniendo el nivel, y estamos muy contentos con Mati como profes de las presentaciones de los chicos”, argumentó.

“La idea es pelear el podio”

“El haber ganado en esta segunda fecha nos dejó a 10 puntos de Olavarría, que es un mérito importante porque luego al ser locales tenemos la posibilidad de pasar al frente por bastantes puntos. Los que nos siguen en la tabla, no siguen 60 o 50 puntos abajo; entonces esto ya es algo peleado entre Olavarría y Bolívar”, comentó.

Por otro lado, Luna mencionó proyecto que la Escuela de Ajedrez tiene para este año por ejemplo en los barrios o con adultos mayores.

 

 

COMPARTIR: