SALUD

31 de marzo de 2017

LOS PRIMEROS 1.000 DÍAS DE VIDA: El Intendente y el Dr. Flores trabajan en un programa para la primera infancia

El martes pasado, el Intendente Eduardo Bucca mantuvo una reunión con el Dr. Siro Flores, con quien está trabajando en un programa de abordaje para la primera infancia, que será presentado en los próximos días.

Bucca junto al Dr. Flores,  quien acompaña al intendente desde el primer día de su gestión, trabajan en la gestación de una política municipal de Salud destinada a los primeros mil días de vida, que abarca desde la concepción de un bebé hasta sus dos primeros años.

En la actualidad, la comunidad médica hace hincapié en la importancia de los primeros mil días de vida de una persona. Esto se debe a que el desarrollo del bebé durante esos días, influye positiva o negativamente en su calidad de vida presente y futura.

Los especialistas subrayan que los primeros días de vida son una ventana de oportunidad para promover el desarrollo de todas las potencialidades de la persona y permite fortalecer la prevención de enfermedades. Es la fase más importante de la vida, ya que atraviesa diversas etapas como el embarazo, la lactancia materna, las primeras comidas semisólidas y el pasaje de bebé a niño.

En este sentido, tanto el Intendente como el Dr. Flores, creen que es de suma importancia la implementación de este programa que buscará potenciar el crecimiento y desarrollo de las personas, con la atención y alimentación adecuada para mejorar su salud a largo plazo e incluso la de generaciones posteriores.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas