BOMBEROS VOLUNTARIOS

1 de abril de 2017

Principio de incendio en el techo de un comercio de avenida Brown

Sucedió este viernes por la noche, alrededor de las 19 horas. Un principio de incendio en un tirante originó la salida de Bomberos Voluntarios. Hasta allí se acercó una dotación.


Se trata del cielorraso del comercio reconocido como Óptica Brown

Afortunadamente una desgracia con suerte porque el principio de incendio en el techo, el cual estaba siendo reparado con membrana, no generó mayores inconvenientes. De igual manera, hasta el lugar llegaron rápidamente el móvil Nº10 de Bomberos a cargo de Suboficial Mayor Alejandro Bersani.

Roque Bazán, Director de Protección Ciudadana, pudo dialogar con el móvil de FM10 a cargo de Soledad Gómez y contar lo sucedido.

“Cuando llegaron los chicos la situación ya estaba controlado, ya que el colocador de la membrana ya había realizado las tareas preventivas y había extinguido el fuego en la clavadera. Bomberos lo que hicieron es controlar la zona para que no pase a mayores e inspeccionaron que todo esté en orden en los comercios limítrofes”, dijo Bazán.

“El humo llegó adentro del comercio porque el mismo tiene calefacción central, y al acumularse mucho humo en el cielorraso comenzó a salir por los respiraderos”

Los servidores públicos ingresaron por un garaje de un departamento de avenida Brown al 276 aproximadamente, el cual tiene conexión con el negocio en cuestión como así también otros locales y negocios, y mediante una escalera que los llevaba un primer piso pudieron atacar el foco ígneo rápidamente llegando de manera accesible al techo del comercio.

A su vez, Bomberos utilizó equipamiento especializado para poder extraer el humo desde dentro del local, y se  realizaron tareas preventivas en los techos de los locales linderos para asegurarse que no se vuelva a provocar un nuevo foco ígneo.

Policía local y Guardia Urbana delimitó el tránsito el cual estuvo cortado unos cuantos minutos debido al intenso tráfico que se registraba a esa hora. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas