POLICIALES

6 de abril de 2017

Comando de Prevención Rural: Acciones contravencionales por falta de documentación, y el secuestro de un rodado

Informe de Prensa de Patrulla Rural Bolívar a cargo del Subcomisario Gerardo Morales.

En el día de la fecha 5/4/17 con el fin de evitar ilícitos en los campos y zonal rurales se realizó "Operativo Prevención y Disuasión Ilícitos y Faltas en General", arrojando en siguiente resultando:                        

"Coordinación Zonal de Seguridad Rural Olavarría, CPR Bolívar": El personal de este elemento, en circunstancias en que recorría la jurisdicción en prevención y disuasión de ilícitos y faltas en general, procede en Ruta Provincial 65 y paralela ‘La Protectora’ a interceptar motocicleta marca Mondial, modelo RD150cc. y dominio A003JXV, conducida por un masculino (nacionalidad paraguaya - 24 años) domiciliado en Bolívar.

Solicitándose documentación correspondiente, el mismo carece de Licencia de Conducir y Seguro vigente, como así también circula sin sistema de iluminación acorde y  casco correspondiente. Constituyendo lo expuesto una infracción al Artículos 31, 32, 40 inc. “A”,“C”, “J” y 68 de la Ley 24.449, dándose  intervención al Sr. Juez de Faltas, Dr. Canepare Franco, de Bolívar.                       

"Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Olavarría, CPR Bolívar”: Personal de este elemento policial constató que en la ruta 226 y ruta 65 de este medio, circulaba un camión marca Mercedes Benz, dominio colocado EXX-073, arrastrando acoplado marca F.H., dominio EJB-202, conducido por masculino (Oriundo de Trenque Lauquen y domiciliado en Villegas – 59 años).

El camión transportaba un total de 37 semovientes de los cuales 7 vacunos, categoría vacas, raza Holando Argentino, amparados mediante Guía Única de Traslado Nro. 4587794, siendo su remitente un masculino (de Trenque Lauquen) con destino a Frigorífico Gorina S.A.I.C, y 8 vacunos más categorías vacas, amparados mediante guía 4587812, rtte. A una femenina (Domiciliada en Trenque Lauquen) con destino a Frigorífico Gorina S.A.I.C.; es decir de los 37 animales un total de 15 vacas tras visado que se dio en su sector de marcación (Cuarto posterior izquierdo) poseían marca fresca, superando ampliamente el año de vida.

Consecuentemente se instruyen actuaciones contravencionales por infringir lo normado en el artículo 148 de la Ley 10081, intervención del Ministerio Agroindustria, La Plata.                      

"CPR Bolívar": Personal de este elemento procedió en Ruta Nacional 226  y Ruta Provincial 65 de este medio a interceptar vehículo marca Fiat Spazio, dominio RUC-626, conducido por un ciudadano oriundo de  la ciudad de Bolívar.

Tras consultar al Centro de Despacho y Emergencias de este medio arroja que el vehículo aludido posee "Pedido de Secuestró Activo" de fecha 23/12/2014 por el delito de ROBO con intervención de la UFI Nº10 del Departamento Judicial de  San Martín.

Como consecuencia se procedió al secuestro del rodado en cuestión y para con el ciudadano bolivarense previo informe médico y actuaciones de rigor recupero su libertad hasta que el Magistrado de intervención resuelva su estado procesal.

COMPARTIR: