DEPORTES

6 de abril de 2017

Juany Vicente se prepara el primer gran objetivo del año, el ‘Campeonato Argentino de Elite’ en San Juan

Juan Ignacio Vicente, ciclista bolivarense, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10 sobre el presente deportivo.


“El primer objetivo del año es el Argentino de Elite en San Luis”

“Espero poder aguantar el ritmo de carrera, la cual son de 190 kilómetros y los corredores de elite son todos profesionales; espero poder estar a la altura de eso. Con la preparación vengo desde hace 6 meses, a full y todos los días. La carrera es del 21 al 23 de abril, el día que corro es el 23, los demás días es contrarreloj”, comentó.

“Luego se viene el Campeonato Argentino Adaptado, que es el que corro todos los años y he salido dos veces campeón”

Y agregó: “Son cinco fechas en el año, este año voy por el tricampeonato. No se sabe la fecha, pero ahora en abril arranca seguro, por lo que dentro de poco eran a confirmar”.

“Después haré todas las carreras de elite que más pueda. El viernes 14 de abril me anoté para correr el ‘Gran Fondo de Buenos Aires’, el cual es una carrera muy linda y se juntan muchos corredores”, mencionó.

“Comienzo la pretemporada en invierno, y le agrego la mountain bike”

“El entrenamiento del ciclismo es invierno porque ya termina la temporada de ruta, hasta que arranca nuevamente en ese lapso los ciclistas aprovechan a hacer gimnasio, mountain bike, entre otros entrenamientos”, dijo.

“Salgo todos los días a la ruta; los martes por ejemplo hago fondo, y por eso el otro día fui y volví a Olavarría”

En tanto, “el fin de semana fui a correr a Lobos. Trato de correr todos los sábados para poder agarrar ritmo. La idea es correr sábado y domingo para estar siempre en buen nivel, para cuando lleguen las carreras de varios días o de elite, poder llegar bien preparados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas