INSTITUCIONES

7 de abril de 2017

El Colegio de Farmacéuticos lanzó una campaña denominada ‘Marcá la diferencia con tu actitud’

Julio Fal, Silvina Iglesias, y Carolina Albanese, integrantes del Colegio Farmacéuticos, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


“Esta campaña lanzada este mes por el Colegio de Farmacéuticos, tiene como objetivo el uso responsable del ‘Turno Nocturno’ de la farmacia”

Marca la diferencia con tu actitud: “tiene como sentido final tomar conciencia por parte de la población de cuál es el objetivo del turno nocturno de la farmacia; sobre todo el que va de las 22 horas a las 8 horas”.

“El turno nocturno fue creado en la década del ’30, con el objetivo de la urgencia”

“Esto en los últimos años se ha ido distorsionando, yendo la comunidad a solicitar productos que no son medicina o productos que no son de urgencia. Nos pasa que a la noche se forman colas de 6 o 7 personas a la noche, y de esos casos 2 o 3 son de urgencia y delante de esa urgencia viene alguien a buscar un desodorante, un perfume, o una tintura para cabello por lo cual distorsiona el sentido del turno”, argumentó.

“Hemos hecho un trabajo de concientización con los farmacéuticos también y el personal; para que ellos expliquen cual es la función de un turno”

“El profesional que ha trabajado todo el día, que tiene que trabajar toda la noche y que al otro día a la mañana tiene que seguir trabajando, también merece de laguna manera un cierto respeto por parte de la población porque es un profesional de la salud”, expresó.

“Una farmacia tiene turno aproximadamente tres veces por mes”

Y agregaron: “En los turnos se solicitan cosas que no son de urgencia. Más allá de eso, queremos destacar que el horario del turno de la farmacia es de 8 de la mañana, a 8 horas de la mañana del día siguiente”.

“Cuando se fijan la farmacia a la madrugada, tiene que fijarse no la de ese día sino la del día anterior”

“Bolívar tiene 10 farmacias. El cupo es una farmacia cada 3500 habitantes, y estaría el cupo completo por el momento”, dijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas