DEPORTES

11 de abril de 2017

La Escuela Municipal de Canotaje competirá en varias regatas durante el año

Braian Manzanares, profesor de la Escuela Municipal de Canotaje, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10.


“El pasado fin de semana fuimos a la regata de Jáuregui, en el río Luján en el Club El Timón. Fue la primera regata del año, en la modalidad de maratón con 12K y acarreo. La modalidad acarreo es una parte de la carrera donde cada 12K se sale afuera del agua, se corre 200 metros con el bote al hombro y vuelve a entrar al agua”, explicó.

“Este año tuvimos complicaciones con los entrenamientos porque el clima en el verano no ayudó, no tuvimos agua en la laguna; hoy tenemos agua por todos lados, lo que lamentablemente es malo para la gente de campo pero a nosotros nos viene bien”, dijo.  

“A pesar del poco entrenamiento, hay chicos que me sorprendieron”

“Hay nenes que se han superado, hay un semillero increíble. Hay muchos chicos que están perdiendo el miedo al agua, y que entran al agua y te dicen: ¡Profesor estoy emocionado! Y creo que esas cosas te llenan el alma, te dan más ganas de trabajar, porque los chicos están trabajando en un nivel tremendo”, mencionó.

“El campeonato este año tendrá 11 fechas”

“La próxima regata es el 22 y 23 de abril en Olavarría, la cual también tiene la modalidad de Maratón. Y la otra es en Escobar en el río Paraná. Luego tenemos un receso en junio y julio por el invierno y arrancamos la siguiente fecha en Las Flores. Este año no tenemos fecha porque lamentablemente en los últimos años no había agua en la laguna y no pudimos hacerla, por lo que este año la Federación no nos dieron la regata y se lo dieron otro club”, argumentó.

 

 

 

COMPARTIR: