BOMBEROS VOLUNTARIOS

15 de abril de 2017

Incendio en una vivienda en Estancia San Carlos

Gustavo Peralta, Suboficial Principal de Bomberos Voluntarios, dialogó con Marcela Suárez en el programa 'La Radio', por FM10.


Este viernes 14 de abril, alrededor de las 15 horas, Bomberos Voluntarios concurrió con el móvil Nº10, con 6 personas hacia la estancia San Carlos, donde se registró un incendio en una de las viviendas.

“La vivienda estaba habitada por el cuidador del casco de la estancia”

“El incendio se originó cuando estaban colocando alguna especie de membrana en el techo, cosa que generó inició el foco ígneo porque había viruta en el cielorraso. Cuando llegamos nos encontramos con el fuego que no se había propagado mucho hacia afuera porque era chapa que había resistido la temperatura, pero la mitad del techo estaba toda en brasas”, mencionó.

“Nuestro trabajo consistió en levantar esas chapas, remover la viruta, y apagar todas esas brasas que estaban encendidas. Afortunadamente no hubo casi pérdidas porque el hombre tuvo la precisión de sacar los muebles, y mientras llamar a nosotros por lo que cuando llegamos estaba contenido”, argumentó.

“Las pérdidas fueron las chapas y el cielorrasos”

“El cuidador actuó muy bien, contuvo el incendio porque si hubiera abierto la casa las llamas se hubieran generalizado y comprometido la estructura de la vivienda”, dijo. "Demoramos unos 35 minutos al llegar al lugar debido a la distancia, que es un tiempo considerable; el hombre actuó con la mente fría". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas