AUTOMOVILISMO

18 de abril de 2017

Turismo del Centro: Gajate y Pendás, en segundo y tercer lugar respectivamente, en la final de la Promo 850

Matías Gajate, piloto bolivarense, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10.


Luego de dos postergaciones debido al mal tiempo, este domingo se pudo desarrollar la primera fecha del Turismo del Centro en el circuito de Lincoln. 

“Arrancamos bien el año”

“El sábado quedé tercero en las pruebas libres. El domingo clasifiqué cuarto, estábamos un poco lerdos para mi gusto, no estábamos muy bien. De igual manera la pista estaba complicada, estaba para el auto ya que habían llovido 200 milímetros el fin de semana anterior”, expresó.

“En la serie tuve la complicación que había un pozo en la salida de boxes, venía patinando, y por venir detrás de un piloto me ‘comí’ el pozo y me sacó de las manos el auto y caí dentro del barro. Cuando salí del barro estaba en la posición Nº7, me arrimé al pelotón y llegué 5to.”, comentó.

“En la final largué décimo”

“Con Franco hicimos unos cambios en el motor y en el chasis, y la verdad que dieron resultados. Siempre digo, no todo es motor, el chasis influye mucho”, dijo.

“Este puntaje sirve para arrancar el año”  

“Ahora ya estoy sacando el motor para llevarlo a Roque Pérez, el auto tiene que ser competitivo en todas las carreras. Ahora volvemos al mismo escenario, y es una pista que es mucho de chasis. Ahora se repasará motor, chasis, amortiguación, neumáticos, punta de eje, es decir revisar todo”, aseguró.

“Lo importante es sumar y llegar en todas las carreras”

Y agregó: “El año pasado corrí 11 de las 12, y llegué en las 11 y eso es lo importante. Después de las 11 hice 7 podios, y eso fue lo que me dio el resultado de quedar Subcampeón, pero siempre es importante correr y llegar. Hay que tratar de ser protagonista en todas las carreras, y se dio. El auto está competitivo y vamos a tratar de seguir así todo el año”.

Promocional 850 “A”

Final

2º Matías Gajate, de Bolívar, a 3s. 546/1000.

3º Gustavo Pendás, de Bolívar, a 5s. 655/1000.

4º Alan Torrontegui, de Bolívar, a 7s. 886/1000.

5º Federico Furriol, a 8s. 582/1000.

14º Héctor Pando, de Bolívar, con 8 vueltas.

Monomarca 1100/1300

Final

4º Fabián Campos, de Bolívar, a 11s. 26/100.

TC 4000

Final

10º Marcelo Vezzosi, de Pirovano, a 2 vueltas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas