EDUCATIVAS

18 de abril de 2017

MOSCA: “Entregaremos 50 becas de estudio para estudiantes universitarios y terciarios”

Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Daniel Ledesma en el programa Radioshow.


“En materia de becas de estudios, la demanda supera la oferta”

“Nos pareció importante con el equipo de Cambiemos, con José Gabriel Erreca, Sandra Santos, Walter Suárez, de hacer un sistema transparente y poner un esquema que se ponga a disposición de los estudiantes de Bolívar tanto Terciarios como Universitarios que no residen en Bolívar”, expresó.

“Se tratan de 50 becas de $15.00 total al año; es decir $1.500 por mes de marzo a diciembre, las cuales se adjudicarán por sorteo”

“El sorteo se realizará ante escribano público con los estudiantes que estén anotados en un listado, y exigir de alguna manera también resultados. Donde vemos que el joven o la joven tiene algún inconveniente, o no le está poniendo el empeño o esfuerzo a la carrera, no puede acreditar que está rindiendo las materias, se reasignará a aquella personas que quedó afuera de la primera adjudicación”, argumentó.

“Además adjudicaremos 12 becas, una para cada uno de los mejores promedios del último año del secundario”

“La beca será para él o la estudiante de cada uno de los colegios de Bolívar, y esto tiene que ver con reconocer el mérito. Sentimos que es una manera transparente de adjudicar las becas, de no ligarlo a lo partidario, y comunicar de manera clara quienes fueron beneficiados con las mismas”, expresó.

“El control será cuatrimestral; el cual estará trabajando el equipo de Cambiemos”

Para inscribirse deberán llevar la documentación en el local de avenida San Martín 483, del miércoles 19 al viernes 21 de abril. La documentación es el certificado de alumno regular y fotocopia de DNI. La próxima semana se realizará el sorteo. 

COMPARTIR: