POLICIALES

18 de abril de 2017

CPR: Secuestraron 290 kilos de carne vacuna sin documentación

El parte oficial de Patrulla Rural, llegó a los medios de prensa este martes 18 de abril en horas de la tarde.-

En el día de la fecha, personal de este elemento, conjuntamente con inspectores de Bromatología del Municipio Local, en el marco de Operativo Control de Comercialización de Productos, Subproductos y Derivados de Animales Vacunos”, procedió a la inspección en un comercio “SIN DENOMINACION SOCIAL”.

 Este lugar donde funciona una Verdulería, Frutería, Despensa y Carnicería propiedad de un ciudadano de oriundo de Bolivar, fue inspeccionado y tras realizar los controles de la mercadería se hallaron 290 KILOS DE CARNE DEL TIPO VACUNO, sin la correspondiente documentación y ni tampoco condiciones sanitarias respectivas.

fumaEn consecuencia se procedió al secuestro de la carne ya enunciada, todo ello en el marco Acta de Inspección  N°2113, Acta de Infracción N° 284 y Acta de Comiso N° 252, en virtud de infringir lo normado en el Articulo 120 (venta y/o matanza clandestina), y artículo 126 (falta o libreta sanitaria vencida), ambos del código de faltas municipal Ordenanza 925/93 y su modificatoria.  Articulo 6 y 6 BIS DEL DECRETO 2126/71, LEY 18284/69 DEL CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO.

Todo ello debido a que no se puede determinar la procedencia  y sanidad respectiva de los 290 kilos de carne del tipo vacuna.

Se procedió a la entrega de  la carne  a  “SAPAB”, entidad dedicada al alojamiento de Animales Caninos, siendo su presidente el señor Alejandro Arredondo.

Intervino en la causa, el titular del Juzgado de Faltas Municipal, doctor Franco Canepare.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas