COMERCIOS Y EMPRESAS

19 de abril de 2017

Frigorífico Bolívar SA: Peligran sesenta puestos de trabajo por una suspensión basada en categorías

Hugo Chalín, fue entrevistado por Daniel Ledesma, y confirmó que, desde el Ministerio Asuntos Agrarios, fueron suspendidos hasta nuevo aviso.-


“El informe dice claramente que existe un error en la clasificación de ‘Novillo a Novillito’, en cuatro medias reses”

El titular de la firma local que emplea a 60 familias en forma directa y unas 120 en forma indirecta, se mostró abatido ante tal situación. “Hace más de treinta años que estoy trabajando en el rubro de la carne y nunca ví una situación similar. Esta gente actúa por desconocimiento y está causando un daño importante en muchas empresas. Ya llevamos dos semanas sin trabajar desde la visita de ONCA, y el informe está muy claro. Vamos a pagar la quincena para no perjudicar, más allá de no haber faenado”, destacó.

Si esto sigue no sabemos cómo vamos a afrontar lo que viene, no nos van a dejar muchas elecciones”

“Nuestro contador va todos los días a pedir nos agilicen la reapertura y se encuentra con respuestas inconclusas. No voy a tirar todo el sacrificio por la borda, de manera que si esto sigue tendré que tomar una decisión al respecto. Han tomado mucha gente nueva en el organismo de control, y tienen un alto nivel de desconocimiento del tema”, señaló.

tuco“Es un disparate la medida que obliga a los carniceros a sacar una matrícula de ‘Faenador’, cuando muchos de ellos no tienen en qué andar”

Chalín se refirió al tenor de las nuevas normativas que han implementado, por lo que los carniceros-muchos de ellos no tienen vehículo para movilizarse-deben ahora sacar una matrícula: “Yo creo que muchos van a cerrar porque no van a poder cumplir con ese trámite. Es una locura lo que han hecho. Estamos viendo que vamos direccionados a que permanezca el comercio grande y desaparezca el más chico. He pasado muchas crisis en este rubro, pero hoy estamos al límite de la coyuntura. En las oficinas públicas ves a mucha gente, pero van bastante tarde a trabajar, y cuando solicitas te den una respuesta, no la tienen”, cerró

“Hoy tampoco podes protestar porque te reprimen, te fajan, y la verdad es que mi situación sería protestar y que me escuchen”

El empresario trató de ilustrar la realidad, y evaluó que hoy necesitaría llevar a su gente a protestar ante los organismos, pero no se puede: “Te muelen a palos, ya estamos como en la época de los militares, y pensar que yo voté a este gobierno, no entiendo qué les pasó”, subrayó en la entrevista radial

Informe del sitio ‘Infocampo’

Esta semana, una planta de faena porcina, ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, fue suspendida preventivamente del RUCA, el hecho se debió a las diversas irregularidades encontradas.

Se constató el ingreso al establecimiento de 467 cabezas porcinas sin certificación sanitaria, 105 de las cuales no estaban señaladas y la existencia de 49 reses en cámara frigorífica que carecían de los sellos con el número de tropa.

En tanto, técnicos del SENASA ordenaron faenar a los animales retenidos en los corrales, y darle intervención a la justicia para acreditar la procedencia de los indocumentados y orejanos.

Una vez analizada la documentación secuestrada en el procedimiento se dará intervención a la AFIP, debido a las inconsistencias halladas en las existencias declaradas e inventariadas en corrales, cámaras y registros diarios.

Más suspensiones

Además, los organismos controladores suspendieron instalaciones frigoríficas en las ciudades bonaerenses de Bolívar, Lomas de Zamora, San Nicolás, y en las provincias de Misiones y Entre Ríos, donde se hallaron medias reses con datos de sexo, categoría, peso y número correlativos de faena, diferentes a los declarados en el Romaneo Oficial de las tropas.

En todos los casos habían recurrido a prácticas desleales de comercialización conocidas como “Faena en Negro”.

Estos procedimientos se suman a las anteriores suspensiones preventivas realizadas en San Antonio de Areco, Junín y Entre Ríos, en los que había inconsistencias de facturación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas