ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de abril de 2017

VACUNACIÓN Y TALLERES PARA ADULTOS MAYORES: Avanzan los trabajos en Casa Hogar y Club Reencuentro

La Directora de Adultos Mayores, Andrea Volpe, este viernes ofreció detalles del avance de las obras de refacción de Casa Hogar y en el Club de Día Reencuentro, que se llevan a cabo desde el Municipio.

“Como lo anunció hace unos días el Intendente, ya estamos en el proceso de licitación para comenzar con los arreglos de Casa Hogar, de puesta en valor del edificio”, indicó la Directora de Adultos Mayores.

En cuanto a los trabajos que se llevan a cabo en el edificio del Club de Día Reencuentro, sostuvo que “ya se realizaron los arreglos en el interior. Había que hacer arreglos en las paredes, en la parte eléctrica, en algunas cuestiones sanitarias y en este momento se está finalizando la pintura del frente. Con eso ya quedaría el club en mejores condiciones”, afirmó.

A esta institución que se encuentra en la calle Necochea las personas que asisten “van a hacer distintas actividades, desayunan, almuerzan y meriendan ahí. Además desde la dirección les ofrecemos otro tipo de actividades, como talleres, actividades recreativas, lúdicas, y ahora comenzamos a pasarles cine también”, detalló Volpe. “A eso también lo estamos haciendo en casa hogar”, agregó.

“En el Club de Día Reencuentro hay 21 abuelos que están asistiendo diariamente de lunes a viernes y en Casa Hogar en este momento hay 22 residentes”. La refacción de Casa Hogar permitirá ampliar el cupo.

Con respecto a la posibilidad de ingresar a cualquiera de los dos hogares, Volpe explicó que “en este momento hay una vacante masculina en el club de Día Reencuentro. Para ambos, tenemos listas de espera. La gente se tiene que acercar a la Dirección de Adultos Mayores. Luego la trabajadora social visita a sus familiares y el entorno, y se ve cuál caso tiene más prioridad y en función de eso se hacen los ingresos”, puntualizó.

Además Volpe ofreció detalles de otras actividades de la Dirección de Adultos Mayores. “Estamos contactándonos con las autoridades de la Fiscalización Sanitaria por el tema de geriátricos para que nos bajen capacitaciones. En principio nos informaron que las capacitaciones están suspendidas pero ante la insistencia nuestra han accedido a venir a dar una charla”.

Esta charla sería el día 4 de mayo a las 11 de la mañana. “Propusimos que no solamente nos beneficiemos la gente de Bolívar sino que también se pueda hacer una invitación regional”, afirmó Volpe.

La Directora de Adultos Mayores relató también que ya están en marcha los talleres que se dictan desde el área. “Han superado ampliamente las expectativas, algunos los tenemos totalmente colapsados, hemos tenido que desdoblar horarios”, destacó. Los talleres son de Memoria, de Arte Decorativo, Computación, Literario, Inglés y “día a día se van sumando personas que se enteran y nosotros tenemos que ofrecer ese tipo de talleres y de actividades”. También está el ciclo de exposiciones Grandes Artistas, donde esta semana exponen Nilda Otero y Adela Flecha, “que participan de los talleres y que están mostrando sus obras en el hall de entrada del Crub”, subrayó Volpe.

En cuanto a la vacunación para adultos mayores, todavía no está definido cómo va a obrar PAMI este año, “pero nosotros en principio vacunamos a los adultos residentes en Casa Hogar y los adultos mayores de 65 años que no tienen PAMI pueden acercarse a los vacunatorios municipales, tanto al Hospital como a los CAPS, que van a ser vacunados”, señaló.

Los interesados en concurrir a los talleres pueden acercarse a la oficina, ubicada en el CRUB, San Martín 961, para inscribirse o recibir información.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas