POLITICA

22 de abril de 2017

SOLICITADA UCR: Lo que nos diferencia del Intendente

En la reciente inauguración del periodo de Sesiones Ordinarias el pasado martes 18 de Abril en la localidad de Urdampilleta el señor intendente municipal, en su discurso, entre verdades y mentiras, irrespetuosamente manifestó que la “gestión anterior se miró el ombligo”. Sus expresiones nos parecieron totalmente fuera de lugar, cuando por otra parte y contradiciendo su accionar, invita al dialogo y a trabajar “en conjunto”.

No es la primera vez que el intendente Bucca menosprecia a los gobiernos radicales, elegidos por el voto popular de los vecinos del partido de Bolívar, manifestando: “…No hicieron nada…”. Claro, no hicimos nada al estilo kirchnerista, no hicimos magia, tampoco demagogia, a la que tristemente acostumbraron al pueblo. No nos “miramos el ombligo” y tampoco nos creímos el ombligo del mundo.

Los radicales no hacemos magia, es cierto. Hacemos, que no es lo mismo. Aportamos al crecimiento de la comunidad de Bolívar. No hicimos magia, administramos los recursos genuinos de nuestro distrito. Lo hicimos porque era lo que nos correspondía, porque el pueblo eligió democráticamente a gobernantes radicales y nuestro deber era administrar con responsabilidad y hacer. Hacer sin ningún apoyo. Hacer sin aportes de la Nación o de la Provincia, que si existieron fueron escasos simplemente por no pertenecer a su misma ideología, como si por eso no fuéramos argentinos.

Cómo nos habremos mirado el ombligo que creamos el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) trayendo la educación universitaria pública y otras ofertas académicas de primer nivel; creamos el Centro de Rehabilitación Integral de Bolívar (CRIB);la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Discapacidad, el Centro de Equinoterapia. No hicimos magia.

No hicimos “nada”, no, implementamos los programas “Piedra libre”, “Envión” y “Vincularte”, para de Atención y Prevención de Adicciones, ese mismo que él desmanteló. Implementamos decenas de planes y proyectos de creación propia, dirigidos a los sectores vulnerables de nuestra comunidad.

No hicimos magia, “mirándonos el ombligo” hicimos una pista municipal de atletismo a la cual hoy concurren los alumnos de todas las escuelas de Bolívar, deportistas locales y de la zona.

También trabajamos para que en Bolívar se corriera la Maratón “Dino Hugo Tinelli”, y se jugaran los partidos de vóley en Complejo República de Venezuela, al que renovamos.

No hicimos “nada”, sólo compartimos la felicidad de más de 400 familias bolivarenses que lograron fuentes genuinas de trabajo con el desarrollo del polo del calzado, ese mismo que hoy se abandonó.

“Mirándonos el ombligo” compartimos la alegría de las familias que recibieron 600 casas gestionadas y construidas por el radicalismo. Creamos los barrios Latinoamericano, Palermo, Anteo Gasparri, Vivanco, Solidaridad, Plan Federal, Plan Compartir, Plan de Autoconstrucción, Procasa I y II. Pero además compramos terrenos, más de 20 hectáreas linderas a barrio Los Zorzales y en Avenida Calfucurá donde hoy el Sr. Intendente tiene la posibilidad de seguir construyendo para los bolivarenses; sin tomar el recaudo de seguir ampliando el tan mentado “banco de tierras”, existente gracias al radicalismo que se “miraba el ombligo”. Estaría bueno que también decida invertir y no dejar ese “banco vacío”.

Como nos “mirándonos el ombligo”hicimos más de 300 cuadras de asfalto hasta completarla planta urbana, y asfaltamos barrios, llevamos cloacas y agua. Iniciamos una enorme obra para que el gas llegara a Villa Diamante, esa misma obra que él inauguró un par de días después de asumir. Eso no fue magia, fue nuestra gestión, nuestra labor, la administración de los dineros de la gente en beneficio de la gente.

No hicimos magia, pagamos los salarios de los empleados municipales el último día del mes. Nos alegramos de que siga con esa práctica pero lamentamos que no actuó de la misma manera con los porcentuales de aumentos salariales, vitales para defender el valor del salario; y no actualizar por ejemplo el valor de hora extra, la cual mantiene el mismo valor de veinte pesos, como hace seis años, último incremento efectuado por la gestión radical.

No hicimos “nada”, no. Modernizamos el Hospital, creamos los servicios de Oncología, Nefrología y Diálisis, el Pabellón Pediátrico “Romina Yan”; el Centro de Diagnóstico por Imágenes y Tomografías, compramos un tomógrafo;  construimos centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en casi todos los barrios y ampliamos la Casa Hogar.

“Nos miramos el ombligo” y creamos la Casa de Justicia, y tantas otras cosas que fueron pensadas para la comunidad de Bolívar, no para nuestra conveniencia política.

No hicimos magia como los kirchneristas, como el intendente Bucca. Quizás podríamos haber gestionado muchas obras y servicios más para la comunidad, con la colaboración de los gobiernos Provincial y Nacional con los que nunca contamos, por no aceptar las “condiciones exigidas” por el hoy procesado ministro Julio De Vido y el valijero José López.

No hicimos “nada” pero sí creemos haber cumplido con el esfuerzo de los bolivarenses que aportaron sus recursos genuinos para la obtención de todos estos logros que usted ha querido invisibilizar, subestimando así a la comunidad de Bolívar, quien acompañó, reconoce y disfruta de los mismos.

No hicimos magia Dr. Bucca pero tampoco nos miramos el ombligo ni hicimos nada. Gestionamos, administramos, planificamos, proyectamos, pensamos, trabajamos porque eso sabemos hacer y porque para eso nos eligió la gente. Usted miente señor intendente, pero no es novedad lo hizo siempre, lo hace cada vez que promete las mismas grandiosas obras, cada vez que funda este distrito, cada vez que busca negarnos, ridiculizarnos.

La justicia llega señor intendente y las mentiras no se pueden mantener para siempre. Muchos nunca le creyeron, otros ya no le creen. Haga doctor Bucca, haga; no nos calumnie, ocupe ese tiempo en pensar estrategias para justificar lo injustificable, para prometer, hablar y hablar. Haga magia. Nosotros seguiremos haciendo lo que la gente necesita, porque esa es la diferencia entre los radicales y la gente como usted.

 

COMITÉ UNION CIVICA RADICAL BOLIVAR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas