ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de abril de 2017

EL OBJETIVO ES ASISTIR EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO: Comenzó a dictarse un taller de empleo joven

Desde la Oficina Municipal de Empleo, a cargo de Mónica Bergmann, comenzó a dictarse el pasado martes 18 de abril el taller del Club de Empleo Joven.

Se trata de un taller coordinado por la titular de la Oficina de Empleo, Mónica Bergmann, que está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, beneficiarios del programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo". Apunta a la formación de los jóvenes en la búsqueda de empleo otorgándoles herramientas y estrategias idóneas.

Los ejes principales del taller son: Cualidades y atributos personales valiosos para obtener trabajo, como por ejemplo: las características del mercado laboral local y regional; cuáles son las técnicas más apropiadas para buscar trabajo; la creación de un CV (curriculum vitae) y carta de presentación; y definir las aspiraciones laborales de cada uno y las estrategias para enfrentar entrevistas con éxito.

El objetivo es acompañar y asistir en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda de empleo y ayudar a crear un plan individual de acción. Con ese fin se utilizan demostraciones gráficas, paneles y materiales didácticos como videos, entre otros recursos.

El taller comenzó con casi 15 jóvenes y tiene una duración de cuatro meses. Se dicta los días martes y jueves de 10 a 12 horas en la Oficina de Empleo -Gral Paz 345- y está avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Desde la Oficina de Empleo se prevé abrir un nuevo Club de Empleo en los próximos meses. Los interesados en asistir pueden inscribirse o solicitar información en Gral Paz 345 o llamando al 425489.

 Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas