ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de abril de 2017

'Bolívar Amigable': Se inauguró el Centro Lactario Municipal

El Dr. Gustavo Sager, fundador del primer banco de leche materna de la Argentina, dialogó con ZD en el móvil de FM10.



Con la presencia del Dr. Gustavo Sager se inauguró el Lactario Municipal, un centro de recolección de leche materna.

“La carrera de puericultura que se dicta en Bolívar, tras al convenio de la universidad de UNTREF, es muy importante por formas personas capacitado en la atención del embarazo, parto, lactancia”

“La lactancia materna es un hábito al que hay que volver a la lactancia materna, para que sean chicos más sanos, y las madres y niños más felices”, mencionó.

“El primer banco de leche materna de la Argentina depende del servicio de neonatología del Hospital San Martín de La Plata; se creó el 15 de mayo del 2007, por lo que prontamente estamos cerca a cumplir 10 años de vida”, dijo.

“En el banco de leche se promociona el amamantamiento; donde se recibe leche de madres que amamantan a su propio hijo y que donan el excedente de la leche propia porque esa leche la donan, la misma se analiza, se pasteuriza, y después se la damos a prematuros enfermos”, explicó.

“El mejor momento de la extracción de leche por parte de la madre es en el momento que el niño está tomando la teta de un lado, entonces se pueden sacar leche del otro lado”

A su vez, el doctor comentó acerca de las madres adoptivas, las madres en el trabajo, y la relación con la madre y el niño. 

"Una madre debe amamantar al niño de manera exclusiva hasta los primeros 6 meses de vida, luego se agrega alimentación complementario oportuna, y después las organizaciones mundiales de salud recomiendan seguir amamantandon hasta los dos años o más", aseguró. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas