POLICIALES

25 de abril de 2017

Comisario Néstor Oriozabala: ‘El asesino de nuestro compañero policía ya está preso'

El Jefe Departamental, fue entrevistado por Daniel Ledesma, en el transcurso del programa ‘Radioshow’, de este martes 25 de abril.-


Previo al desarrollo de la información, destacó el trabajo conjunto de las fuerzas policiales locales. Más el Cuerpo Pericial de Azul, que participó con 12 efectivos, más el manejo de la instrucción a cargo de la doctora Julia Sebastián. Indicó además, que el personal policial que se encontraba de franco, se sumaba al trabajo de investigación.

“Gracias al trabajo en conjunto tenemos preso al autor material del homicidio de nuestro compañero de policía”

“Hemos sido muy precavidos en la difusión de las diligencias procesales, y pido nos entiendan al respecto, ya que cuidamos muchos los detalles para evitar se nos complique la investigación. Al día posterior al hallazgo del cuerpo de nuestro compañero Teniente Carlos Miranda, desde el hospital local nos notifican del ingreso de un joven menor de edad (17 años), que aducía haberse lesionado la mano izquierda con un clavo. Pero los profesionales indican las placas radiográficas y en las mismas surge que se trataba de una herida de arma de fuego, con orificio de entrada y salida. Por lo que inmediatamente nos hacemos presentes en el lugar, y se inicia las tareas de rigor”, señaló.

“En la noche del lunes, y primeras horas del martes, se realizamos allanamientos vinculados a la causa, secuestrando una moto, que fue la utilizada para perpetrar el hecho. Y otros elementos de cargo para la causa, que se están valorando. Respecto del arma homicida, que sería un revólver calibre 22, estamos trabajando para poder hallarla. A raíz de estas diligencias, en la mañana se procedió a la detención del menor, quien quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal”, cerró.

El Jefe Departamental informó que la carátula del caso es ‘Homicidio en Ocasión de Robo, Agravado por el Uso de Arma de Fuego’.

 

 

COMPARTIR: